Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda clasificacion categoria profesional

8 Comentarios

Demanda clasificacion categoria profesional
23/11/2011 13:26
Hola.

Tengo dudas acerca del procedimiento a seguir para reclamar a mi empresa la clasificación en la categoría que me corresponde. LLevo 3 años realizando un trabajo de una categoría superior a la que indica mi contrato. Hasta hace unos meses no me enteré realmente de las consecuencias que tenía para mi, principalmente por el salario ya que cobro el salario de la categoría inferior.
¿Alguien sabe cual es el procedimiento a seguir? He leido muchas cosas y no me termino de aclarar...

1- Acto de conciliación ante el SMAC.
2- Si en el acto de conciliación no se acuerda nada se podría demandar en el juzgado de lo social.

¿Es esto correcto? Tambien he leido que este tipo de demandas se realizan mediante el procedimiento especial de la LPL, ¿Alguien podría decirme en que consiste?

Mi ultima duda es acerca del informe de los representantes de los trabajadores que hay que presentar junto a la demanda en el juzgado de lo social. En mi empresa estamos 3 trabajadores y no hay ni comité de empresa ni delegados de personal, ¿Como presento dicho informe?

Muchas gracias.
Un saludo!
23/11/2011 16:58
Es correcto:

1- Acto de conciliación ante el SMAC.
2- Si en el acto de conciliación no se acuerda nada se puede demandar en el juzgado de lo social.
23/11/2011 17:14
Tendrás pruebas de que realizas esas funciones de Categoría Profesional superior?, te lo digo porque si solo estáis 3 trabajadores, a lo mejor no se "mojan" a tu favor.

Si tienes pruebas demanda, y sino tienes, busca esas pruebas, como por ejemplo denunciar esa situación en la Inspección de Trabajo para que te encuentren trabajando realizando esas funciones superiores
24/11/2011 08:37