Gracias Topi. Has sido de Gran Ayuda. Mi idea es solicitar en la demanda la realización de informe Forense, está claro, que sin él no vamos a ningún lado. Por otro lado, aporto informe del taller mecánico, el cual, no va a coincidir con el peritaje realizado por el Seguro...Gracias.
1.- a pesar de tener acción directa contra la compañía aseguradora, demanda a los dos. No va a ser que por cualquier circunstancia el seguro no cubra el accidente ( falta de pago de prima, caducado).
2.- Bajo mi punto de vista sería bastante arriesgado presentar demanda reclamando indemnización sin un informe de médico valorador de daño corporal. Con solo los partes de alta, baja y rehabilitación no es suficiente, sobre todo cuando la compañía ha alegado falta de nexo causal, a ver cómo combates eso.
3.- En la base de datos de tu colegio seguro encontrarás alguna.
Ten en cuenta que los daños personales en base al art 1 Ley del seguro no en base al art. 1902. CC.
Saludos.
Os comento, el siguiente caso para saber vuestra opinión. Tengo un tema de tráfico. El cliente tuvo un accidente, en la cual, tuvo toda la culpa el vehículo contrario pues le dio por detrás antes de entrar en una rotonda.
Al cliente le arreglaron los desperfectos del vehículo y estuvo 10 días de sesiones de rehabilitación. El médico de la compañía contraria lo cito y le comentó que como todavía estaba con las sesiones de rehabilitación lo llamaría más adelante para el informe.
El cliente terminó las sesiones y viendo que el médico de la compañia no lo llamaba, pues se acercó a su consulta. La sorpresa fue que el médico le comentó que su expediente no le aparecía en su base de datos y por tanto, no podía realizar el informe final. Se llama a la compañia, solo se puede acceder a su gabinete juridico por teléfono, y comentan que según su estudio no existen criterios de causalidad entre las lesiones sufridas por el cliente y los desperfectos del vehículo, con lo cual, no van a indemnizarle.
Ante esta respuesta se realiza una reclamación previa, teniendo como referencia únicamente alta médica y las sesiones de rehabilitación. Se envia y me notifican con una RESPUESTA MOTIVADA. Al no existir Oferta Motivada no puedo acudir al Instituto de Medicina Forense.
Con esta situación mis dudas son:
1 - Demanda Civil de Reclamación de cantidad. La dirijo solo contra la compañia contraria o también contra el conductor del vehículo?.
2- No se la cantidad objeto de indemnización, pues no existe informe forense, pero si estoy seguro que será por debajo de los 6000 euros....Planteo demanda de CUANTÍA INDETERMINADA o Verbal con una cantidad aproximada?
3- Por Último, tenéis algún modelo que pueda echarle un vistazo....GRACIAS.