Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Demanda civil por vicios ocultos?

2 Comentarios
 
¿demanda civil por vicios ocultos?
10/07/2008 18:48
Hola. Os cuento mi caso:

Acabo de comprar una vivienda considerada de segunda mano, aunque a quien la he comprado es a un inversor que en su día la compró sobre plano y 4 años más tarde me la ha vendido a mi, como negocio, sin haberla pisado nunca.

Pues bien, ahora entro por primera vez en la vivienda y veo que el videoportero no funciona. Lo he llevado a reparar a la empresa que ha gestionado mi comunidad de vecinos, pero tanto la reparación como la sustitución por otro videoportero salen muy caros.

El tema es el siguiente:

He reclamado que yo no creo que deba pagar dicha reparación, y en la inmobiliaria me dicen que eso es responsabilidad del vendedor. El vendedor dice que es culpa de la constructora, puesto que el piso es como si fuese de primera mano. Y la constructora, evidentemente, dice que eso ya es un piso de segunda mano y que ellos no se hacen cargo. Finalmente en la comunidad de vecinos me dicen que lo que falla es mi único videoportero, no la red, con lo que ellos tampoco se hacen cargo.


Fui a preguntar a la oficina del consumidor de mi ciudad y la única solución que me dieron fue un tanto drástica: que mande un burofax a los vendedores diciendo que si en X tiempo no pagan ellos la reparación la pagaré yo por mi cuenta y luego les haré una (cito textualmente) "demanda civil para celebrar un juicio oral".


La verdad es que llegar a ese extremo por 200 euros me parece demasiado.

¿De verdad que esa es la única opción?

Muchas gracias.
11/07/2008 15:23
HOla cleant,

Si no paga por las buenas esa es la única opción.

Un saludo

Antonio.
11/07/2008 16:31
OK, muchas gracias.