Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda al SEPE

8 Comentarios

Demanda al sepe
31/07/2013 13:37
Perdón si mi consulta ya ha sido respondida, pero he usado el buscador y no he encontrado respuesta concreta.
El SEPE me comunicó la extinción del subsidio por desempleo por superar el límite de ingresos familiares con fecha 2-10-2012. Yo no estoy de acuerdo y agoté los recursos sin obtener respuesta positiva pues se limitan a usar formulario estereotipado para denegarlo todo.
Presenté demanda ante el Juzgado de lo Social que fue aceptada a trámite y tengo cita para juicio para el próximo 13-10-2013.
Mis dudas son:
¿ Suelen atender los jueces a la documentación presentada o se limitan a dictar sentencia en base a lo literal de las leyes ?
¿ Cuánto tardan en dictar sentencia ?
¿ Me la enviarán a mi domicilio ?
Todo lo he hecho individualmente, si quisiera recurrir la sentencia:
¿ Tendría que recurrir a un procurador y abogado ?
Cuando recurrí en la reclamación previa solicité el aplazamiento de los tres meses que me reclaman por cobro indebido pero no me contestaron nada y solo veo en la web del SEPE que cada vez debo más dinero.
¿ Qué puedo alegar cuando me reclamen las cantidades ?
Gracias. Saludos
01/08/2013 20:09
Me voy auto contestando, por favor, corríjanme si me equivoco:
La sentencia tardará un mínimo de 5 días más 2 en ser notificada, puede tardar más dependiendo del trabajo acumulado en ese juzgado.
Podrá apelarse en 5 días en ese mismo Juzgado.
¿ Podrían ayudarme algo con la primera y la última duda ?
Gracias por su atención y perdonen las molestias.
01/08/2013 20:23
No es necesario, pero sí muy aconsejable, dadas las características del asunto que plantea, que acuda al Juicio acompañado de abogad. No así procurador.

Contrariamente a lo que ocurre en el primer recurso planteado, que sí suele ser resuelto con un modelo predeterminado, en el juicio sí tendrán en cuenta sus pruebas. Le aconsejo la conveniencia de ir asistido de abogado, para que sea el profesional en cuestión la mejor manera de plantar y defender el asunto encomendado; pues es difícil dar siquiera unas pautas sin tener un conocimiento íntegro del asunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
01/08/2013 20:32
Gracias por contestar, entiendo la conveniencia de acudir con abogado.
A esta última cuestión:
"Cuando recurrí en la reclamación previa solicité el aplazamiento de los tres meses que me reclaman por cobro indebido pero no me contestaron nada y solo veo en la web del SEPE que cada vez debo más dinero.
¿ Qué puedo alegar cuando me reclamen las cantidades ?"

Poniéndome en que dictan sentencia desfavorable, supongo que me reclamarán lo adeudado pero:
¿ Podré alegar que cuando presenté la reclamación previa junto con la solicitud de aplazamiento de pago (tengo copia sellada) esta no fue contestada ?
¿ Podrían concederme a partir de entonces el aplazamiento/fraccionamiento de lo adeudado ?
Gracias por su interés.
01/08/2013 21:14
Sin conocer a fondo el asunto, entiendo que al no recaer resolución a esa petición suya se entenderá que fue desestimada. Entiendo que, en caso de que se dictaré resolución desestimatoria, accederían a un pago fraccionado, aunque todo dependerá de las circunstancias.

Lamentablemente, es difícil un asesoramiento mayor desconociendo la totalidad del asunto.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
01/08/2013 21:31
Gracias por su interés, es lógico lo que comenta.
13/08/2013 12:03
Otra duda, ¿ Puedo alegar el día del juicio y si sería conveniente o no, que la denegación del subsidio ha podido ser un factor de strees que ha causado problemas de salud graves en el cónyuge ?
Gracias y perdonen la insistencia.
13/08/2013 13:20
Entiendo que no. Pero sin ninguna duda el profesional que esté llevando su asunto sabrá darle una respuesta más precisa, ya que estará al tanto de todas las circunstancias del caso.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
13/08/2013 13:29
Gracias por responder.
Entiendo que no serviría como prueba para presionar a mi favor.
Pues nada mejor no aportar medios innecesarios, aunque documentalmente no tendría ningún problema para ello.