Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda a U.T.E

2 Comentarios

Demanda a u.t.e
03/11/2011 13:35
Estimados compañeros voy a demandar a una U.T.E. por impago de una obra realizada. Mi pregunta es a quien demando. ¿A la U.T.E.?. ¿puedo demandar a las empresas que componen dicha U.T.E.? ¿Cómo puedo saber las empresas que integran dicha U.T.E. ? Gracias
03/11/2011 16:13
La UTE no tiene personalidad jurídica propia, tendrás que demandar a todas las empresas que la componen. Tendrás que mirar los estatutos para saber quien compone la UTE, si no puedes disponer de ellos, medidas preliminares para concretar la legitimación y listo.
03/11/2011 16:32
La UTE no tiene personalidad jurídica propia pero sí puede ser parte en un juicio al igual que, por ejemplo, la herencia yacente. Por ley el nombre de la UTE es el de sus miembros seguido de la expresión Unión Temporal de Empresas, ley 18/82...
Lo mejor en estos casos es demandar a la UTE y a sus componentes ya que la solidaridad entre ellos es de carácter legal. Pero ojo, esa solidaridad sólo existe para los actos del gerente único en beneficio de la unión...