Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda a un taller de coches

0 Comentarios

Demanda a un taller de coches
14/02/2017 18:29
Buenas tardes, el 8 de agosto compré un coche de segunda mano de un taller que esta autorizado a vender coches, el caso es que parecía que todo estaba bien. Pero después de hacer un viaje de unos 700km , durante el transcurso del mismo empezamos a ver que había fallos en el coche , hacia un ruido raro así que al terminar el viaje fuimos al taller oficial de la marca a ver que le pasaba..... tenia la mangueta de la rueda mal, se veía que estaba golpeada y ademas no tenia su tornillo original, era uno mas pequeño, entre otras muchas cosas, por desgracia, ademas el mecánico dijo que los fallos que tiene no son por el desgaste sino porque pudo haber tenido un accidente y por el mal uso del coche.
Lo de la rueda era serio ya que si hubiésemos ido a una velocidad mayor y hubiera un bache era posible que la rueda se quedara en diagonal y caída y nosotros irnos a tomar por saco.
( Menos mal que eso no ha pasado, pero podría haber pasado y con eso es suficiente)
El caso es que hable con un abogado y me dijo que los daños que tenia al no saberlo y tampoco al no comunicarmelo por parte del vendedor, se consideraba un VICIO OCULTO por tanto como no me podía permitir contratar a un abogado hice yo la demanda y la presente en el juzgado de mi pueblo pero como el taller tiene la dirección en Madrid me han contestado con que el juzgado de mi pueblo no se puede encargar de la demanda y que yo tengo que presentar un escrito ante el Juzgado Decano de Madrid.

mi duda es como hacer el escrito ?
POR CIERTO la primera demanda fue por la primera factura en valor de 1823,35 pero claro luego hubo una segunda factura ya que no me podria permitir de golpe pagar todo asi que despues de otros 2 meses volvi para reparar el resto y me costo 2204,75 de los cuales alguna cosas son de mantenimiento pero lo que no es si que lo podria pagar y no se si incluirla ahora al hacer el escrito.

Yo antes de hacer la demanda hable con el que me vendio el coche y no quiso llegar a un acuerdo , bueno si a uno de que el me repararía el coche pero yo estaba a una distancia de 300 km de donde compre el coche y la gura solo te lo lleva hasta 100 km lejos del hogar del coche así que no podía ir ahi y ademas tampoco me fiaba de el.

Me quedan 4 dias para presentar la carta ya que en persona no me puedo presentar ahi y tendre que enviarla por correo.

Como debo hacer el escrito?

muchas gracias.