Me han robado el coche en el taller, se lo dejaron en la calle con las llaves puestas. Ya han pasado 30 días y no aparece. Mi seguro a todo riesgo ahora me pide el original de la denuncia (ya tienen una copia), pero yo tengo intención de demandar al taller por los daños y perjuicios con lo que creo que necesitaré el original de la denuncia.He pensado darle al seguro una copia compulsada en comisaría de la denuncia, o una copia autenticada ante notario. ¿El seguro puede negarse a indemnizarme si no le doy el original? ¿una copia compulsada tiene igual valor que el original no?
El seguro está incordiando. Valora si te compensa darle el original y quedarte tu con varias copias compulsadas que creo que te valdrán lo mismo para futuras actuaciones. Pero yo no me enredaría en estas cosas que les sirven de excusa al seguro. Haz varias copias.
Ve a la comisaría donde presentaste la denuncia y que te saquen alguna copia más, explícales el caso, al fin y al cabo, lo que tú tienes tampoco es ningún original, éste se manda al juzgado.