Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda a Ryanair

2 Comentarios

10/10/2012 10:46
Creo que máximo son 2 años desde que se produjo el retraso
10/10/2012 10:45
Buenos días Marc te comentó que yo estoy en la misma situación que tú pero con demanda a Iberia. Puedes demandarles en lo mercantil sin abogado ni procurador si reclamas un máximo de 2.000 euros. Nosotros eramos 4 pasajeros y he presentado un sólo escrito en nombre de las 4 personas. No se si eres de Madrid, pero si es el caso, hay que llevarlo al Registro del Decanato de lo Mercantil en la planta baja de la calle Capitan Haya, 66 y puede presentarlo cualquier persona. Tienes que llevar 3 copias en total para que te sellen, la tuya, la del juzgado y la que envias a la compañia aerea. También explicar todo bien y aportar cada una de las pruebas numerándolas como documento 1, etc. Espero haberte ayudado
Demanda a ryanair
09/10/2012 17:24
El tema es que hace un tiempo mi pareja y yo tuvimos un retraso enorme con esa compañia.
Nos dieron unos tiquets de 5 euros, yo guarde todos los tiquets de gastos extras y los reclamé, junto con una cantidad de dinero que según el Reglamento CE261/2004, que la sentencia del TJUE C549/2007 concreta, tengo derecho. Al mismo tiempo envié toda la documentación a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
Me han pagado los gastos superiores a esos 5 euros.
La AESA me contesto con registro de salida 1/8/2012 que yo tengo toda la razón y que Ryanair NO acreditó las "causas extraordinarias" que causaron el enorme retraso y que tengo derecho a esa compensación.
También me dicen que puedo pedir DEG , pero que no existe una compensación automática.
Acaba diciendo que envía copia a la compañía y que la AESA no tiene competencia al tratarse de un contrato privado de transporte y que si la solución de la compañia no me satisface o la compañia no me abona la cantidad adeudada tengo derecho a acudir a los tribunales para solicitar una indemnización por daños y perjudicios.
Yo hace un par de semanas volví a enviar toda la documentación por fax a Ryanair. Ni caso por ahora.

Mis dudas:
Vale la pena ir al mercantil por este caso? Son unos 250 euros por persona. Quizás seá tan costoso y largo el procedimiento que dan ganas de desistir.
Creo que al mercantil puedo ir sin abogado ni procurador por la cantidad que demando, es así?
Puede ir mi compañera y presentar su demanda y la mía?
Que tiempo tengo para presentar la demanda y si se debe contar desde que se produjo el retraso, desde que contestó Ryanair o desde que AESA me dió contestación afirmativa a mis peticiones??

Muchas gracias