Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda a compañía de seguros

0 Comentarios
 
Demanda a compañía de seguros
18/07/2012 18:50
Buenas tardes, quería comentar un asunto que tengo a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un cliente que es camionero y sufre una avería en su camión en una autopista de Niza, allí lo remolca una grúa de la autopista y lo lleva hasta el taller mas cercano. La compañía de seguros logramos que pague la factura de avería y remolcaje de la cabeza tractora, pero se niega a pagar el remolcaje por el semiremolque, alegando que desconocen los datos de la misma, debido a que no figura en la factura que les hemos remitido, cuando la compañía sabe de sobra que en caso de avería en autopista francesa la grúa emite factura haciendo constar solo una matricula, tanto para la cabeza tractora como para el semiremolque.

El importe pendiente de pago no es mucho, son 435 euros y mis dudas son:

- Si merece la pena pleitear por esta cantidad viendo como es el asunto.

- Y en caso de que así sea a quien demando??? a la compañía de seguros con sede en Madrid y/o al mediador de seguros con sede en Santander, el cual ha hecho caso omiso del asunto, y/o a la empresa prestataria de servicios de la compañía de seguros la cual ha contestado a mis últimas reclamaciones, también con sede en Madrid. Yo soy letrada de Cantabria y mi cliente también es de aquí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.