Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delitos leve de estafa internet .

8 Comentarios
 
11/06/2020 17:00
Legil
Pues llegó el 11 de junio .

La otra parte se presentó en el juicio sin abogado .

El fiscal me hizo preguntas , y al final del juicio pidió 8€ diario a razón de 50 días , lo que hace 400€ de multa . Ya quedo visto para sentencia . El juez dijo que en media hora podríamos pasar por el juzgado de instrucción a recoger la sentencia .
La sentencia puede ser distinta a lo que me dijo el fiscal?
- no me han pedido ningún tipo de documento de ingreso laboral , nóminas ni nada de nada , lo cual veo abusivo que pidan dicha cantidad .
07/06/2020 15:38
Juan9
Buenas tardes Juan , no tengo ni idea como funcionan los juicios , el mismo día del juicio , se puede decir que esta ya todo solucionado ? A quien ahí que decírselo ?

La persona que me denunció , dice que ya está el procedimiento abierto y no se puede anular . Que el día del juicio veremos que nos dicen .
03/06/2020 16:45
Matrixus
Es lo que antiguamente se llamaba juicio.de faltas. Tendria que ir ese dia al scto del juicio con las pruebas de que intente valerse, incluido la testifical. Si Vd. ha devuelto el dinero, no tendria que pagar nada mas. En el caso de que sea condenado le impondria una multa quenñ no seria para la denuncisnte si no para el Tesoro Publico. Una vez finalizado el juicio quedsria visto para sentencia. No es necesario Abogado.
03/06/2020 16:45
Matrixus
Es lo que antiguamente se llamaba juicio.de faltas. Tendria que ir ese dia al scto del juicio con las pruebas de que intente valerse, incluido la testifical. Si Vd. ha devuelto el dinero, no tendria que pagar nada mas. En el caso de que sea condenado le impondria una multa quenñ no seria para la denuncisnte si no para el Tesoro Publico. Una vez finalizado el juicio quedsria visto para sentencia. No es necesario Abogado.
03/06/2020 12:40
Legil
Estoy intentando por todos los medios llegan a un acuerdo ya que no he querido estafar a nadie .

Cuánto suele durar de tiempo un juicio de este tipo ? Suelen ser rápidos ?

Por si perjudicaría mucho a mi jornada laboral .

La sentencia la dicen en el acto .
03/06/2020 12:31
Matrixus
la condena para estafa si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros es multa de uno a tres meses (art 249, Código Penal)

El Juzgado dirá si es justo que pidan más dinero (si acreditan más perjuicios)
03/06/2020 08:19
Legil
Y aún devolviendo el dinero y todo , qué tipo de condena podría ser ??

Es justo que pidan más dinero ?
03/06/2020 07:54
Matrixus
el día 11 de junio puede pasar que pidan más dinero o que no aparezcan y no se le condene.
Delitos leve de estafa internet .
02/06/2020 19:33
Buenas tardes os cuento.

El pasado 11 de mayo recibí una citación del juzgado de mi localidad para un juicio inmediato por delito leve de estafa el 11 de junio .

El delito fue producido en diciembre , por una página de Facebook que tenía de camisetas de fútbol . El denunciante me compro 4 camisetas por valor de 105€ , tuve problemas con el proveedor y no envío nada y Facebook me cerró la página , impidiendome ponerme en contacto con dicha persona , no tenía ningún dato suyo tan solo email . Le envié un par de emails en enero y no me contestó a ninguno . Hasta el día 11 de mayo , después de recoger la citación del juzgado , le volví a enviar un correo y no contesto. Puse su correo en Google y apareció un número de teléfono , el cual contacte con el vía WhatsApp , y evidentemente es el . Le digo que no tengo intención de quedarme con su dinero ,que se lo quiero devolver ,y vuelve a tardar en contactar como si no tuviera interés que se lo devuelva .

Veo que tiene bizum y decido por mi cuenta abonarle los 105€ que son suyos y se lo comunicó vía WhatsApp . Automáticamente recibo un mensaje diciendo que después de 4 meses me pongo en contacto con él y que este tema le ha traído muchos perjuicios. A continuación me llames y me dice que le aboné más dinero , por daños y perjuicios ... Por el abogado que ha tenido que contactar por este tema , y le comento que me proponga una cantidad y le digo .
Pues pasan 9 días y ni me llama ni nada , le envío WhatsApp ect y no responde . Le mando un último WhatsApp y le comento que por las molestias y el tiempo transcurrido le hago otro bizum de 50€ y todo queda arreglado , lógicamente de momento no me ha contestado .


¿Que puede pasar el día 11 de junio ?
¿Tengo mucho que perder ?
Pienso aportar los WhatsApp , y los 2 emails que envíe sin contestación por su parte .