Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delitos contra el honor

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Delitos contra el honor
08/05/2011 22:46
Buenas noches,
Durante años mi exmarido y su actual esposa al igual que todo su entorno familiar, me han estado insultando y difamando tanto delante de mi hijo (hijo de mi expareja) como en casa, en su colegio y en general en todo su entorno social.
Lejos de atenuarse esta situación, a medida que mi hijo está cada vez mejor conmigo que con ellos, han intensificado esta campaña aprovechando que vivimos en ciudades distintas y el niño vive con ellos.
He pensado que podría llevarles a juicio por delitos contra el honor. Tengo un informe psicológico reciente que prueba todo esto.
¿creeis que vale la pena iniciar este proceso o pensáis que todo puede quedar en agua de borrajas?
Gracias, un saludo.
09/05/2011 00:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/05/2011 16:51
Medusa, adelante, estoy contigo. Yo también estoy sufriendo unos acosos de novela de ciencia ficción, es difícil de creer lo que la gente estña dispuest a ahacer para fasticiar al prójimo. Yo vivo tranquila, pero hay quien se empeña en fastidiar, que, vamos, es que no es posible vivir asi. Pero bueno, como todo tiene su límite, pues eso, espero que nos sigas informando, si kieres nos podemos dar una correo electrónico, si tienes uno tu, sino me abro uno y te lo envio a este post.
09/05/2011 18:32
De momento he ido a hablar con un abogado y me ha comentado que las afirmaciones del entorno del niño hacia mi persona son incluso vejatorias. Así que vamos a preparar una denuncia bien fundamentada y explicada a para que se les condene. En todo caso iré posteando sobre el tema.
09/05/2011 18:36
Respecto al correo electrónico, no quiero ponerlo en un foro público por si acaso. No se si se pueden enviar mensajes privados, porque en ese caso si que te enviaría un privado con el mail, lo voy a mirar.

Un saludo.
09/05/2011 19:02
medusa

Ok, mi correo que he abierto solo para esta ocasión es cerredos@gmail.com, espero que te pongas en contacto, porque hablar por aki, efectivamente es un poco indiscreto.
09/05/2011 19:06
medusa, coge el correo.
09/05/2011 19:42
medusita a ellos le caeran una falta, osea una multa irrisoria y a ti el abogado te clavara 3000 eurazos ¡¡¡toma ya¡¡¡.
09/05/2011 23:31
Para que quede bien claro, no quiero demandarles como venganza, sino para que dejen de machacar a mi hijo porque le están destrozando, esto no es más que una maniobra para que nos dejen vivir en paz y vivir en paz, no tiene precio.
10/05/2011 05:30
david

bien pagaos los dineros que consiguen algo
10/05/2011 13:55
medusa, no se que he hecho con la contraseña, pero no puedo entrar a ese correo, voy a abrir otro desde casa y te lo paso por aki, yo pienso que el dinero que te defiende y defiende tu honor es el mejor empleado. "el honor de los "pricci" (algo asi)es una película que me lo hizo ver, la familia se arruina literalmente por defender a un hijo, pero salvan su honor y pueden seguir con la cabeza alta, es una pelicula preciosa.
10/05/2011 15:38
Es que hay cosas que no se pueden consentir y una condena, por irrisoria que sea, condena es y que vean las orejas al lobo a ver si reculan.
10/05/2011 16:02
¿con un juicio de faltas van a ver las orejas al lobo? jajajajajaja, pero mujer si un juicio de faltas no genera antecedentes penales, es es un multa y santa pascuas, uno puede tener 1000 condenas de juicios de faltas, que pasar no le va a pasar naaa de naaaaa.

tu te gastaras un paston en un abogado que el te sacara hasta el ultio centimo y ellos tan campantes con una multa que no llegara a los 100 euros, y tu pagaras sobre 3000 eurazos como te toque un listillo que te sacara hasta lo que tengas.
10/05/2011 16:04
te lo digo por experiencia propia, conoci a una pajarraca y me denuncio 3 veces, por violencia de genro, todo quedo en juicio de faltas, y la z...pagando un pastizal al abogado.
10/05/2011 16:16
david

pero medusa se refiere a la satisfacción de saber que han quedado en su lugar, yo estoy con ella, es una gran satisfacción verles dando coletazos.
10/05/2011 21:12
Una condena, aunque no genere antecedentes penales, crea un precedente, por otro lado a nadie le gusta perder, por muy juicio de faltas que sea, y mi abogado no piensa que la cosa se quede en un juicio de faltas. En todo caso, quien se pica, ajos come.
11/05/2011 00:05
medusa, quiero hablar contigo.
11/05/2011 09:48
Te envié un email al correo que no puedes abrir, creo. Si tienes otro, dámelo y estamos en contacto.
11/05/2011 14:02
cerredosdos@gmail.com
11/05/2011 20:31
medusaaaaa donde estasss