Buenas tardes.
Les comento mi situación. Hace 2 años mi familia y yo, vivíamos en un pueblo, donde sufrimos acoso por parte de un grupo de familia del bloque de vecinos. El acoso, se basó en obtención de información sobre datos de salud míos, a través de los médicos o compañeros de trabajo de ese pueblo, y acoso, en forma de portazos constantes, muy fuertes, tanto en la puerta del portal que teníamos justo al lado de la nuestra, como las puertas de sus casas, que daban pared con pared con nuestra casa. Los portazos eran a las 4 de la mañana o las 5 de la mañana.
Las pruebas que tengo de este acoso son grabaciones de los portazos y testimonios de mi mujer y mis padres, confirmando tal acoso, así como conversaciones grabadas con mi mujer acreditando tal acoso.
Este acoso, prosiguió con difusión de imágenes personales mías, e información de protocolos de acoso a: compañeros del gimnasio, que comenzaban a hostigarme en relación al problema de salud, y a bares y restaurantes del pueblo que seguían ese mismo patrón de acoso, así como en otros pueblos circundantes de la comarca. La información sobre los lugares comerciales a los que iba, se las proporcionaban los cargos de las tarjetas bancarias.
En este pueblo sufrimos también acoso a otros miembros de mi familia, como mis hijas, a las cuales fingieron cogerlas por la fuerza, como si fuera un pederasta, metiéndose con ellas e intentando subirlas en un coche, en una barbacoa donde estábamos solos en el campo, como testigo tengo a mi mujer. Además usaban las amenazas como poner un coche fúnebre justo en el portal de la casa, y acosar con portazos muy fuertes.
Además entraron en nuestro domicilio del pueblo, teniendo una grabación con el móvil escondido.
No denunciamos los hechos en el pueblo, por miedo a que el acoso fuera a mayor, o crear aún mayor conflicto con los vecinos.
Una vez nos hemos venido del pueblo a nuestra ciudad, nos hemos encontrado, con los siguientes delitos:
* entraron en nuestro domicilio, hace 3 meses, en Mayo, y a la persona que entro en nuestra casa de alquiler, sin consentimiento ni conocimiento, se le escapó nuestra mascota, nuestra perra. Esta señora llama a mi mujer, le comenta lo sucedido, y mi mujer se pelea con ella vía telefónica. Yo lo tengo grabado. Así como el testimonio de mi mujer para acreditar este delito.
* En julio del año pasado entraron en nuestra casa, alguien desconocido, cogió un reloj escondido dentro de un zapato. Una vez se puso un cartel dentro de la casa informando de que había desaparecido un reloj, que era un recuerdo de familia, y que su valor era escaso, y una vez, toda mi familia, mi mujer, mis padres, rebuscamos por toda la casa, por todos esos zapatos, y en todos los lugares, a las 2 semanas, de poner ese cartel, apareció dentro de ese zapato. Para acreditar esto, está el testimonio de mi mujer, así como de mis padres, además de conversaciones grabadas de mi mujer, y todo el proceso de búsqueda del reloj.
* En Invierno del año pasado, todos mis datos personales de búsqueda e historial de accesos y visitas de internet, realizados en mi domicilio privado, en nuestros terminales móviles y ordenador personal ha estado filtrados apareciendo simultáneamente en el ordenador de mi trabajo personal. Cuando me di cuenta lo denuncié a informática de mi Centro, y lo eliminaron, pero a las pocas semanas volvió a pasar lo mismo, comunicándose los datos, volviéndolo a denunciar y teniendo pruebas de sendas incidencias en informática.
* Hemos sufrido muchas más conductas delictivas, de acoso, a nuestra intimidad y a nuestra privacidad, pero no los consigno todo aquí.
Ayer fui por tercera vez a comisaría:
Las 3 veces, la policía se niega a darme acceso a la oficina de denuncias, diciéndome los siguiente:
* que los hechos que antes he enumerado, no son constitutivos de ningún delito.
* que yo debo saber quien es el autor de los actos que quiero denunciar.
* que no puedo denunciar algo que ya ha pasado hace un año (robo del reloj), o hace 3 meses (el allanamiento de morada).
Todos estos argumentos, donde además de decirle a la policía que tengo pruebas testimoniales de mi mujer, y las respuestas de la policía negándome la posibilidad de denunciar, negándome que los hechos relatados sean delitos, y obligándome a saber quien es el autor de los hechos que quiero denunciar, lo tengo grabado. Lo cual no se si es constitutivo de algún tipo de infracción por estas autoridades.
Me gustaría saber que puedo hacer ,acudir a un abogado especialista en delitos contra la intimidad.
Para saber la autoría de estos hechos que se podrían denunciar, la policía debería investigar las comunicaciones vía wasap durante los períodos en que estuvimos en ese pueblo, y de las personas que realizaron dicho acoso, para conocer si tienen instrucciones de acoso, o de hostigamiento.