Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Delito?

1 Comentarios

¿delito?
28/09/2009 20:48
Hola, amigos. Hace un par de días contestaban a una consulta en este foro sobre injurias y calumnias. Así, Paleg, nos enteraba de que: " si las vejaciones son tan humillantes que lesionan gravemente la dignidad de las personas se consideran DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL. Seguramente, Paleg tiene razón,pero verán mi caso (resumiré para no aburrirles).
Hace cinco meses me encontraba con mi madre y mi tía(89 y 83 años, repectivamente). Cuando vamos a coger el coche, junto al vehículo se encontraba un individuo (mi hermano). Intento abrir la puerta y recibo golpes en el pecho con los puños. Varios intentos más, y lo mismo. Mientras me golpeaba (debo decir que no me causó lesión), me dedicó todos los insultos imaginables; me calumnió diciendo: "tienes a madre secuestrade" y me amenazó de muerte. Por fin ,conseguimos salir de allí, y me dirigí al cuartel de la Guardia Civil y denuncié los hechos.

Pues bien, hace unos días recibo la citación para el juicio y ... es un Juicio de faltas por MALOS TRATOS. No han visto vejaciones injustas ni insultos ni amenazas y no parece que hayan lesionado mi dignidad. Total, una faltilla de nada y a otra cosa.GRACIAS POR ATENDERME,AMIGOS.

28/09/2009 21:36
Tal y como cuentas el caso , eso es una falta, no hay entidad suficiente , para ser un delito, tu mismo reconoces que no te ha lesionado, y en cuanto a los insultos, para ser delito tienen que ocasionarte un perjuicio mayor., p. ej. publicarse en medio publico...