Hace dos dias regresé de un viaje a Madrid, cerca de Sol, me encontré un quiosco con un letrero que decía: "se hablan idiomas por señas", lamentablemente no llevaba cámara para inmortalizar a este políglota, aunque regreso este lunes, y sin duda lo haré.
Si esto puede parecer anecdótico, que se celebre un juicio por señas, me parece esperpéntico, pero bueno, supongo que SI, se dice igual en el lenguaje mímico en inglés, que en francés, y por supuesto en castellano y portugués.
En cuanto a la cuestión de fondo, algún forista opinaba que de llevarse a cabo la reforma legislativa que se viene anunciando, alguna de las conductas, hoy sanciones administrativas, serán penalizadas. Bien. ¿y?
Hace pocos años, esa misma tasa de alhocol estaba permitida en España, y poco a poco se fue rebajando. ¿Tuvo ello alguna incidencia real en la Seguridad Vial?, ¿Mueren menos personas?
Creo que éste tema tiene su raiz en algo más profundo que simples campañas publicitarias, en las que se trata de criminalizar cualquier conducta y demonizando otras, para maquillar quizás una nefasta o inoperante legislación, incapaz de reducir los altos porcentajes de siniestralidad.
Se abanderan reducciones de velocidad, grandes sanciones economicas, pero no se criminalizan faltas de señalización, deficientes redes viarias, ausencia de medidas preventivas reales en zonas de ocio, concienciación social, ausencia de controles eficaces de psicotécnicos, en fin. Daría para hablar y mucho y no quiero aburrirles.
Impresionante la exposicion de Foxy, de verdad. Y Ana, si; si que estoy BASTANTE arrepentido.. y reeducado en este aspecto jeje, asi que, el sistema, cuando se flexibiliza y se utiliza la razón para controlar a la sociedad, funciona.