Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito seguridad vial

19 Comentarios

Delito seguridad vial
16/02/2012 19:09
los delitos penales de seguridad vial hasta cuantos años deben pasar para juzgarte?LLevo ya 3 años esperando
14/01/2014 23:55
Buenas noches.Estoy angustiada porque me acusan de dos delitos contra la seguridad vial.Una por alcohol i otra por negativa.Voy a juicuo. En el caso de que no me anulem ningún delito i se me condene quiero pedir substitución por multa.La pregunta és el antecedente queda computable verdad? en el caso de que me paren conduciendo ( si por urgencia lo hago) sé que és un quebrantamiento...que me puede passar??.Suma de antecedentes?gracias.QUIERO DEJAR CLARO QUE NO SOY UN PELIGRO PÚBLICO FUÉ UN CASO FATÍDICO y me arrepiento,
15/01/2014 10:32
Te condenarán y si por los primeros dos delitos pudieras sustituir la pena de prisión o trabajos por multa, difícilmente sucederá lo mismo cuando te pillen conduciendo con el permiso retirado judicialmente en una urgencia, irás a prisión.
Todavía no has respondido por los primeros delitos que ya estás pensando en volver a delinquir... sí que te veo arrepentida, sí!!
15/01/2014 12:46
Arrepentida lo estoy por supuesto,,,pero no conozco las limitaciones y las consecuencias del código penal.Tengo entendido que cuando substituye un delito es una forma de no acumular antecedentes penales.Si quebrantase no seria una prisión directa..en el caso de suspensión si.

A parte la negativa no és del todo cierta y la defenderé ante el tribunal.Seguramente y espero se me impute de un delito de alcoholemia iporque di superior a c0.60.Entones és de menorimportancia.Igualmente mi intención és no coger el coche porque no quiero mas problemas. les doy las gracias
20/01/2014 12:37
buenas les escribo de nuevo a ver si me pueden asesorar.

El próximo día 7 de febrero tengo que ir al juzgado en calidad de imputado por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol /drogas.

Yo no consumo drogas y obviamente aquel día no iba drogado.Así que supongo que será el titulo del delito en cuestión.

bebí del orden de 5 a 8 tubos de cerveza....y realmente no entraba en mis planes el conducir.Ni siquiera lleve el coche al bar donde estabamos celebrando el cumpleaños de un familiar.Pero a la hora de llevar a mi hija a casa de su madre pues el resto de la familia estaba bastante peor que yo y acepte ser yo el que la llevará a casa.Por no notarme excesivamente bebido y por proximidad.
La casa la habían alquilado dos días antes y como no sabía su localizacón pues la niña me iba indicando.En una rotonda pues me indico algo tarde que era el camino a tomar e intente rectificar para poder tomar la desviación pero venía un coche a bastante velocidad y algo abierto así que decidí hacer un recto y salirme de la carretera...el porrazo no fue nada por la baja velocidad a la que íbamos pero bueno la niña se asustó y decidi llamar a la ambulancia.Esta como es lógico llamo a los atestados y me hicieron el control de alcoholemia.No puse objección alguna y creo que les ayude en todo lo que pidieron que hiciera.Ellos también se comportaron muy educádamente .Cuando me dijeron los resultados de la prueba...0,74!!!! no salia de mi asombro.Los mismos agentes me preguntaban si había comido algo y me hicieron una segunda prueba para ver si había algun error.

no me dieron copia alguna del atestado por lo que no se lo que pudieron reflejar en el.Ni me dijeron la tasa dada en la segunda comprobación.

Después de dos meses me ha llegado la citación del juzgado a casa y bueno estoy preocupado como es lógico.Tengo los carnets b ,btp,c1.y la titulación de vigilante de seguridad TIP y una dificiil situación laboral y personal.

estoy en tratamiento contra la depresión desde hace 1 año y bueno esa es una de las causas por las que casi nunca bebo.

Me pueden asesorar un poco por favor!!!
20/01/2014 12:47
Condenar te van a condenar, dalo por hecho. Está claro que se dieron más factores de los necesarios para esa condena. Tasa penal, accidente con responsabilidad por influencia del alcohol y seguramente una sintomatología desfavorable.
Yo no diría nada de la depresión no sólo no te va a ayudar sino que podría perjudicarte.
Habla con tu abogado y si no hubo daños a terceros ni lesiones, intenta llegar a una conformidad, con ello podrías ver rebajada la condena en un tercio.
20/01/2014 13:11
Hola pregunton77, supongo que te han citado para un Juicio Rápido, aquí puedes conformarte con la penal solicitada por el fiscal, y se te rebaja en 1/3. También puedes no conformarte con la pena, en este caso el procedimiento seguirá bien como Diligencias Previas o bien continuará como Juicio Rápido.

Es importante lo que dices que estás en tratamiento contra la depresión, hay fármacos que incrementan los efectos del alcohol y demás sustancias, esto debes hacerlo constar el día de la comparecencia.

Como dices, la situación laboral también se siente perjudicada por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, es importante hacer constar si trabajas con el vehículo, si tu trabajo exige desplazamientos con cualquier tipo de vehículos.

Si necesitas más información, puedo atenderte en www.pyg-abogados.com.

Un saludo
20/01/2014 13:33
Sin Problemas, no estoy de acuerdo con que argumentar que padece depresión y que está en tratamiento le pueda beneficiar en absoluto, más bien todo lo contrario.
Los medicamentos para la depresión (ni ningún otro que no contenga alcohol) modificará la tasa que dio con el alcoholímetro y podría encontrarse con la desagradable sorpresa de que la administración le revise sus aptitudes para conducir y que le sea revocada la licencia si consideran que puede ser peligroso conducir con esa enfermedad y/o medicación, eso sí, si el tratamiento le afecta para conducir, por responsabilidad, no debería hacerlo.
20/01/2014 14:25
Yo creo que que te van a condemnar yme abogada tambien me dijo que la depresion no se justifica...la medicacion no sube la tassa sino el efecto.Te propusieron prueba de contraste?? A mi no y mevoy a quejar en el juicio.Ànimosy piensa q somos humanos.Con medicación no conduzcasy menos sin comer.

UNA cosa cabe la possibilidad que me anulen la negativa si alego que yo sople como pude y no me hicieron la de sangre?dos delitos mejor ser substituidos que suspendido...pufff q mal"!!
20/01/2014 15:20
Vanessa, es posible que te escapes de la negativa, pero para ello deberás ir ajuicio. En cualquier caso, con o sin conformidad, los antecedentes te quedarán.
20/01/2014 16:50
hola de nuevo gracias a todos por responder tan rápido.
La verdad no se si decir en el juicio lo del tratamiento que sigo contra la depresíon (no me quedo claro).

Por otro lado no se tampoco si mencionar lo de la TIP de vigilante,le ley dice que en el momento de sacarla uno no puede tener antecedentes penales y quedan unos cuantos años para renovarla pero temo que también me la quiten al ser delito y tener un antecedente penal.

Lo de los carnets pues espero como es obvio perderlos todos ,no trabajo acutalmente con ellos (los carnets profesionales) y pienso declararme insolvente osea que actualmente estoy en paro.Lo que esta claro es que si la cosa estaba complicada laboralmente pues ahora sin tres carnets lo va a estar mucho más.

Mi intención es reconocerme culpable (pues obviamente lo soy) y que esto acabe cuanto antés ,pero si le sigo dando vueltas a todas las consecuencias negativas que este incidente me pueda ocasionar en mi ámbito laboral.

si tienen alguna otra apreciación o consejo que darme pues se lo agracería y mucho.
20/01/2014 20:34
¿Que es laativa?
Vanesa, con esa tasa no tienes ninguna posibilidad de defensa, puedes llevar cien testigos que digan que ibas perfectamente bien y no te serviría para nada, la condena es segura, por delito contra la seguridad vial, salvo que haya algo irregular en el procedimiento ¿Co,o es eso de que no te ofrecieron la prueba de contraste? A veces, lo que ocurre es que hay personas que no lo recuerdan -que no digo que sea tu caso-.
Un saludo,
Ese otro tema de que te pusiste violenta porque te trataron mal, eso ya no se.
21/01/2014 00:16
KATIA.me has entendido.Primero de todo no me defiendo de la tassa de alcohol xq es delito.Me trataron mal y hay testigo.No me hicieron prueba de contraste y se la pidiomi marido que iva sin gota de alcohol.La negativa no.la acepto.El otro delito lo asumo y la retirada.Yo preguntaba porlos antecedentes que me quedaran y por cuanto tiempo de retirada.gracias
21/01/2014 01:17
hola chica como estas no agás caso de la mayoría de las personas que te dicen que si prisión que si vas a coger el coche le digo algo si usted no tiene antecedentes te sustituirán la pena de prisión por multas seguro pero si usted conduce y la paran ante de que te celebren el juicio o no respeta la retirada de carnet que puede ser de 18 meses si puedes entrar en prisión pero por negarte hacerte la prueba y tener la tasa de alcoholemia mas alta seguro te multaran te dirán que tienes prisión de seis meses por cada delito pero como usted quizás no tengas antecedentes te serán sustituidos por multa y si pasan 5 años desde el delito y no te han notificado la fecha del mismo ni hay condena impuesta se ra prescrito dicho delito y archivado hazme caso chica no agás caso de muchos que no entienden ni papa y lo que hacen es molestar en esta gran pagina un saludo no te preocupes no entras en prisión
21/01/2014 08:32
CRATOS lo sé por mi abogada y mi prima quae es penal.La verdad es que es grave pero.rn el juicio.puede anularse la nenehgativa pq la autoridad no siemprebse lleva la palma.Si es un delito ya no hay tanto riesgo verdad?.no creo que puefan hacer un trato pof necesdidad de coger coche.y si po cogiera seria peligroso.Muy complicado!.quebrantamiento de condena es penal también.A mi me dijeron un No a.cogerbel coche pero si hay una substitucion el peligro es menor q suspension.No obstante nejor no jugqrsela.Un delito de la seguridad vialtb prescribe a lis 5 años? O antes?.muchas gacias por su prifessionalidad y las de antetiores usuarios.
21/01/2014 09:58
No entiendo nada.
27/01/2014 12:52
no se entiende muy bien...decia que la negativa es defensable en un juicio aunque la policia o mosos sean más creibles. Digo yo que si sola se me imputa de un delito contra la seguridad vial es menor el riesgo.Cuandop se prescribe?.
30/01/2014 16:43
vanesa mi hijo esta en la misma situacion que tu exatamente con los dos mismos delitos, si le condenan a negativa saldra prision y aunque no pise la carcel perdera el trabajo el soplo la primera vez y la segunda vez no pudo ni negarse por que directamente le sacaron como un trapo y lo mandaron a dormir la mona a comisaria, el analisis no lo hizo por que la policia le dijo que el analisis servia por si el no estaba deacuerdo, con el resultado del etilometro, como iba borracho y lo confeso desde el primer momento rechazo el analisis ahora le piden siete meses y quince dias de carcel, el juicio rapido se paralizo por que faltaban las peritaciones de los vehiculos, en diligencias previas el primer fiscal puso a la negativa falta contra el orden publico ahora en penal el nuevo fiscal pide siete meses y quince de carcel. la condena por alcoholemia es segura pero el abogado nos ha dicho que la negativa se puede pactar y si no pelearla en el juicio, no se si te sierve de algo el caso solo decirte que tengas animo y que no hagas caso a toda la gente que habla en el foro por muchos de ellos ya te han condenado sin saber nada de tu caso animo, fuerza y sobre todo no vuelvas a beber al volante un saludo
30/01/2014 16:54
se me olvidaba, a nosotros nos han dicho los abogados que hasta que no salga una sentencia firme con la retirada judicial del carnet que saldra trafico no tiene constancia de que tu hayas cometido un delito asi que no estas cometiendo ningun delito al conducir puesto que a ti todavia no te han condenado, otra cosa es que el juez considere que eres un peligro y te lo haya retirado preventivamente hasta el juicio en ese caso si estarias en la cuerda floja.

30/01/2014 17:10
En primer lugar fmfc...he aprendido apassar de la gente porque yo estaba de baja psicológica y una persona con depressión hace cosas que no debe hacer ( no me justifico).TE DOY LAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN. Yo quiero ir a juicio junto con mi marido ( estaba sin gota de alcohol, lo llamé poruqe vi que la habia cagado mucho y lo queria a mi lado) porque él viño como me trataron de mal ..casi me tiran al suelo.No me ofrecieron la prueba de contraste y nosotros la pedimos ( bueno el pq yo no estba bien).
Admito la alcoholèmia, los daños a una señal y eso que se me condene. Lo que no admito és la negativa. También estoy por diligéncias prévias...no sé como va aterminar esto pero SI ALGO TENGO CLARO QUE NO VOY A BEBER MAS...POR SALUD Y MENOS CONDUCIENDO.

quisiera poner un nombre diferente por discrepciñon como lo cambio?.

GRACIAS Y SE AGRADECE LOS ÁNIMOS