Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito por valor superior a 400 euros

2 Comentarios
 
Delito por valor superior a 400 euros
29/12/2013 13:49
Buenas, aproximadamente hace 6 o 7 meses tuve un problema. Soy menor de edad, junto a otra persona menor y otra adulta entramos a un garaje con la intención de robar bicis, pero no tubo éxito. El otro menor empezó a desmontar bicis para llevarse piezas, el chico mayor de edad y yo no tocamos nada, pero entramos. Nos pilló un vecino de esa comunidad y llamó a la policía, al parecer faltaban unos cambios de una bicicleta y me inculparon a mi porque me fui antes de que ellos llegaran. Pero después volví y me llevaron a comisaría. Me acusan por falta de hurto y allanamiento a una propiedad privada, pero yo no robé nada y no sé como demostrarlo. Próximamente tendré el juicio. Me llegó una carta en la que dice que tendré que hacer trabajos a la comunidad. Pero aquí no acaba todo desgraciadamente. Hace unos días (una semana aprox) quedé con una amiga para ir de compras a Portopi. Teníamos herramientas, detacher, un gancho para quitar alarmas junto a una biónica para inhibir las frecuencias de las alarmas y no dejar nada. Robamos en 5 tiendas, h&m, zara, pull&bear, berska y cuando llegamos a la última tienda (Stradivarius) la biónica pitó. No me pitó a mi sino a mi amiga. Por desgracia nos acabaron registrando. Nos encontraron todas las herramientas y toda la ropa. Las tiendas ya habían cerrado y no podían ir a comprobar los precios de cada prenda, por lo que lo hicieron a ojo. Nos sumaron dinero de más, exagerando precios, tenían intenciones de que el valor superara 400 euros, para que se convirtiera en un delito, y así lo hicieron, pero yo y mi amiga comprobamos todos los precios y no los superaba. Después de esto, quiero saber¿ qué me puede ocurrir? y ¿como puedo demostrar que no supera 400 euros y también lo del otro juicio?
29/12/2013 14:24
Vaya, te estás conviertiendo en toda una delincuente profesional ¡si hasta usas inhibidor de frecuencias y todo! fíjate, yo ni siquiera sé lo que es un "detacher".
¿También has sumado el importe de las piezas de la bici y el de la falta intentada del centro comercial? Te podría pasar que al haber cometido cinco faltas de hurto y otra intentada el fiscal viera un delito continuado de hurto, ya que tres faltas no enjuiciadas en el transcurso de un año se convierten en delito. El uso de herramientas especializadas no habla a tu favor, te retrata como una "chori" profesional; pero quien sabe, tal vez tengas suerte y todo quede, esta vez, en una simple falta. Ahora bien, si sigues así tal vez algún día acabes mejorando tu técnica delincuencial gracias a la posibilidad de sacarte un doctorado en la universidad del crimen, ya sabes, en la cárcel. Tengo entendido que en el trullo se puede aprender a ser un delincuente mejor, allí está la "creme de la creme", ladrones de gran caché que podrían ayudarte a pulir tus técnicas.
29/12/2013 16:12
De acuerdo con Paleg,
Esto tiene toda la pinta de que se va a tramitar como delito y no falta, y todo esto en un año, menuda carrera y todas esas herramientas ¿Como las ha conseguido?
La desgracia no es que l registraran, es que usted además diga que exageraron precios , semejante retahíla de hurtos o robos -según su propia expresión- debe tramitarse como delito, y, como le indica Paleg, probablemente no haya sumado todos.
La pena es de prision de seis a dieciocho meses, si no se considera agravado -de un año a tres- que deberia considerarse, aunque probablemente, no sea así. Probablemente no entrara en prisión, entendiendo que no tenga antecedentes, ah no, que eres menor, pues, tal vez ya no se limite a TBC, y te pongan libertad vigilada o ingreso en un centro, es necesario que entiendas la ilegalidad de tu conducta.
Un saludo,