Tienes toda la razón DP, pero como bien dices, no suele ser la norma, eso ya está en el guardia de turno, que son personas cada uno con una madre y un padre, aunque yo doy por hecho la profesionalidad de nuestras FCS, y en el buen criterio de estos en general, y tambien pienso que no es normal llevar un bate de beisbol ni una barra de hierro en el coche, ni mucho menos llevar un cutter o una navaja por la calle, a no ser que estés trabajando.
Tienes toda la razón DP, pero como bien dices, no suele ser la norma, eso ya está en el guardia de turno, que son personas cada uno con una madre y un padre, aunque yo doy por hecho la profesionalidad de nuestras FCS, y en el buen criterio de estos en general, y tambien pienso que no es normal llevar un bate de beisbol ni una barra de hierro en el coche, ni mucho menos llevar un cutter o una navaja por la calle, a no ser que estés trabajando.
El Art. 18 de la LO 1/1992, que dice " Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas", lo cual es un verdadero cheque en blanco a la hora de establecer la prevención "de lomisión de cualquier delito" (no falta ni infracción administrativa) o "cualdo exista peligro para la seguridad de las personas ..". Porque, ¿cómo se puede objetivar esto?
Se puede llevar un destornillador en el maletero, en la caja de herramientas y ser denunciado perfectamente. Eso lo he visto yo en directo simplemente por haber "intentado" rebatir al guardia el hecho de que estaba junto con las herramientas normales que usa cualquier conductor en caso de pinchazo, avería, etc, y días más tarde recibir una citación por falta menosprecio ¿causa o motivo? Se ignora ya que no se informó al interesado, el cual se entera cuando el abogado que contrata le muestra una fotocopia del atestado: "por gritar al agente y simular agresión ..".
Así que por mucho que diga la ley (que lo dice) el ciudadano siempre queda en manos de la discrecionalidad, muchas veces caprichosa, del aplicador.
No suele ser la norma, gracias a Díos, pero para el que le toca poco consuelo le representa. En este caso, representó una multa de 350 euros por el "arma" y perder dos mañanas de trabajo (trabajador autónomo) en el juzgado de instrucción siendo afortunadamente absuelto.
Lo ví demasiadas veces. Aunque siempre se me dirá que exagero o .....
Veremos cuanto tarda el mil-nicks
Vamos a ver, te lo aclaro.... está prohibida la posesión de cualquier tipo de arma en la vía pública.... lo de la barra depende para que la quieras...por ejemplo, no es lo mismo que un chaval de 20 años lleve una navaja a las dos de la mañana en una zona de ocio, que la lleve un electricista a las 10 de la mañana en una zona industrial, cargado de herramientas, y entre ellas esté la navaja. Si llevas la barra para defenderte, como te la encuentren te la quitan y te sancionan, osea, algo que a juicio del que te pare sea susceptible de utilizarse como arma en un momento dado.....es mas....incluso te digo que no es lo mismo llevar un destornillador en la guantera, que en la caja de herramientas en el maletero.
Lo que yo deduzco de lo anterior es que el segundo mensaje fue una copia del primero, y que si aún no ha recibido noticias del hecho que relata, es posible que no lo multen. Tampoco creo que lo hagan por un mini bate de beisbol. Si acaso por cien, y donde estuviera prohibida la venta ambulante de estos cacharros.
Mensaje de Machine en otro foro:
=================================
posted 21-04-2006 09:54
--------------------------------------------------------------------------------
Hola pues ayer en mi pueblo habia un control de la polica, a 50 m. de mi casa, y me pararon y me registraron el coche, y casualmente llevaba un mini bate de beisbol en el maletero, y el guardia civil me dijo que estaba prohibido y que me multarian por ello, tomaron los datos del control q estaban haciendo, me pideireon permiso de circulacion y carnte de conducir, y me preguntaron los nombres de mis padres q apuntaban en una hoja.
Mi pregunta es, me multaran de verdad????
Sabeis de cuanto puede ser la multa, o si puedo hacer algo para no pagarla !!
Hola pues ayer en mi pueblo habia un control de la polica, a 50 m. de mi casa, y me pararon y me registraron el coche, y casualmente llevaba un mini bate de beisbol en el maletero, y el guardia civil me dijo que estaba prohibido y que me multarian por ello, tomaron los datos del control q estaban haciendo, me pideireon permiso de circulacion y carnte de conducir, y me preguntaron los nombres de mis padres q apuntaban en una hoja.
Mi pregunta es, me multaran de verdad????
Sabeis de cuanto puede ser la multa, o si puedo hacer algo para no pagarla !!