Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Delito por fraude a la Seguridad Social enmascarando por el pago de horas extras?

1 Comentarios
 
27/11/2016 10:34
cubalex10
Hola. Necesito ayuda.
Cobró la ayuda de 400 €. También tengo un contrato de 10 horas semanales y las nóminas me lo ingresa en mi cuenta bancaria.
Mi problema es que las horas extras me lo dan en efectivo pero tengo que firmar un recibo donde pone mi nombre y el DNI.
Necesito saber si por este recibo, puedo perder la ayuda o es una fraude por mi parte si no declaró el dinero extra. INAEM puede verificar si he cobrado estos recibos ? Gracias. y un Saludo.
¿delito por fraude a la seguridad social enmascarando por el pago de horas extras?
04/08/2016 14:07
Hola. Pregunto si existe delito por fraude a la Seguridad Social cuando las Empresas nos pagan las horas extras como un complemento en la nómina. En la empresa para la que trabajo much@s trabajador@s sobrepasamos las 80 horas extras anuales, conozco quien en un solo mes ya ha realizado 73 horas extras, y en la nómina no aparece como ese concepto.
Leyendo sobre el tema veo que las que sobrepasan de 80 tienen una cotización muy alta para la empresa y supongo que por ello, la empresa, no las reconoce así en nómina. Desconozco si esto es bueno o malo para l@s trabajador@s en materia fiscal pero supongo que si es un chanchullo empresarial de cara a pagar menos, ¿no?.
¿Es realmente un delito esto por fraude a la Seguridad Social?, ¿se denunciaria ante Inspección de Trabajo de ser procedente?.
Saludos.