Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito por alcoholemia

7 Comentarios

Delito por alcoholemia
28/08/2008 15:58
-He encontrado este foro gracias al google y tengo unas dudas que si fuerais tan amables de contestarme...

-La semana pasada la policia me hizo control de alcoholemia dando un 0.74 y luego 0.65 en la segunda, me llevaron a un juicio rápido en el cual acepte mi culpa y me redujeron 1/3 de condena.

-Mi abogado de oficio me dijo que tenia que pagar 1440 de multa 8 meses y 2 dias de retirada de carné y 22 días de trabajo a la comunidad. (yo me esperaba unos 1200 como muxo) así que por un poco mas pues tan poco pasa nada y acepte.

-Ahora estoy leeyendo la sentencia y me pone esto:
La pena de 4 meses de multa, a razón de una cuota diaria de 12 euros, trabajos en benefecio de la comunidad por tiempo de 22 días, privación del permiso de conducir vehiculos a motor y ciclomotores durante 9 meses y 2 días y costas.

-Lo de los 12 euros a 4 meses sale los 1440 que me dijo, pero que significa eso de costas??? que tengo que pagar aparte las costas del juicio ese rápido???

-He hablado con un profesor de autoescuela y me dice que al terminar los 8 meses tambien tengo que hacer un curso de reeducacion vial que tambien me va a costar dinero y que me van a quitar puntos!!

-No puedo ponerme en contacto con mi abogado porque es feria y hasta que no termine no tiene abierta la consulta y estoy que me como los dedos, porque si con lo del curso y las costas al final la broma mas de 2000 euros y eso que no provoque accidente ni nada, eso sí, no vuelvo a coger el coche bebido en la viiiiiiiidaaaaaaaaaaaaa.

Muchas gracias por su atencion un cordial saludo
28/08/2008 16:01
En donde pone 9 meses y 2 días; queria decir 8 meses y 2 días
28/08/2008 19:02
La multa, los trabajos para la comunidad y la suspensión no hay quien se la quite, pero cuando le entreguen el permiso de nuevo no tendrá que hacer el curso de reeducación que le comenta el profesor. Tampoco le retirarán puntos.

En cuanto a las costas no sé a cuanto pueden ascender.

Saludos.
28/08/2008 19:46
Muchas gracias por responder, por la parte del profesor menos mal que estaba equivocado.. jeje

Lo que me extraña esque el abogado me estuviera explicando todo sobre la multa, trabajos y retirada de carné y esa parte de las costas no me las dijera..

En la sentencia en una parte que pone FUNDAMENTOS DE DERECHO: en el cuarto punto me pone: El articulo 123 C.P impone las costas procesales a los criminalmente responsables de la falta enjuiciada.

Y en el punto número quinto: No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Vistos los artículos citados y demás de general y perteniente aplicación.

No entiendo bien en último punto, pero puede ser que por no tener antecedentes pos eso el 1/3 de bajada de la condena y por eso no ir a prisión y las costas se cancelan??? no se si me explico.... porque es raro que no me lo mencionaran en la vista en el juzgado de instruccion
28/08/2008 20:13
El curso de educaión vial normalmente es una condición para la suspensión de la condena de prisión (que en su caso no existe)

las costas las soporta usted a no ser que solicite el beneficio de justicia gratuita y se lo concedan

las circunstancias modificativas piueden ser agravantes o atenuantes; no existe ninguna aplicable en su caso

puede pedir el fraccionamiento del pago de la multa
28/08/2008 20:22
Solo he trabajado 2 meses de verano (con esto de la crisis he encontrado trabajo casi a finales de julio..) y era ese dinero para pasar el año... soy estudiante.. y al final se lo va a llevar casi todo la administración jeje, asi que creo que por lo menos me concederan la justicia gratuita, eso cuando lo pido? cuando me llamen para el juicio en lo penal? los 1440 ya tengo mentalizados pagarlos pero si de lo otro me escapo..
28/08/2008 20:33
habla con tu Abogado y te explicará el trámite

dile que pida el fraccionamiento de la multa, lo pagas en tres plazos
28/08/2008 23:59
Si usted tiene beneficio de justicia gratuita, que es lo más probable, el abogado de oficio que le asistió le saldrá gratis. Seguramente le hizo firmar una instancia para solicitar la justicia gratuita.

En este tipo de juicios no hay otras costas, por lo que no deberá pagar nada (salvo la multa, claro).