Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Delito o Hurto?

4 Comentarios

¿delito o hurto?
04/04/2011 04:53
Veamos os expongo el caso tenemos una discusion profesional en el trabajo que nos esta llevando mucho quebradero de cabeza... trabajamos para el ministerio del interior (GC)

supuesto práctico:

una persona entra en una finca de 5000mt y al entrar se encuentra la vivienda con la puerta abierta y se lleva de dentro objetos por valor de 100€.

razonar la respuesta en un principio parece robo, pero yo estoy en que es hurto.

- razonamiento: la fuerza en la cosa no la ejerce ya que la puerta esta abierta ya que se dice que la fuerza en las cosas debe ejercerla sobre la cosa en concreto a robar en este caso la vivienda ¡¡¡ no confundir con un patio adyacente a la vivienda el cual colinda con la misma ahy seria robo sin duda.

un placer y buena pagina que sigo para muchos casos y por mi caracter autodidacta .saludos
04/04/2011 10:45
Hola manuele,

Si no hay fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas, en principio, me inclino por hurto.

Saludos
04/04/2011 12:48
Sólo por aclarar el título del hilo. Existe el delito de hurto, que no es igual al delito de robo. En este caso sin haber fuerza en las cosas y no superar lo sustraído los 400 € parece una falta de hurto. Hablas de una vivienda, habría que ver la posibilidad de un concurso medial con el allanamiento de morada...
04/04/2011 12:58
Aunque todo sea dicho, no tengo del todo claro que no haya escalamiento.
04/04/2011 15:06
efectivamente perdonenme señores/as la finca la rodea una valla de 1.80metros de altura, pero esta persona no salta con la intencion de robar... ojo tambien con eso

cierto morinelli me he confundido con el titulo mira la hora que era las 05:00 de la mañana por lo menos jajaja