Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Delito o Falta?

1 Comentarios

¿delito o falta?
26/01/2008 00:19
¿alguien entiende porqué el Fiscal actúa de oficio por la pelea de los dos porteros del Deportivo de la Coruña, sancionando a uno de ellos por una lesión con ojo morado como delito y con una pena de 4 meses de prisión (que no ha de cumplirse) y una multa de 4 o 5 mil euros?

¿Alguien entiende porqué no pasa eso mismo con los malos tratos familiares (de padres a hijos, de hijos a padres o de marido a mujer o de mujer a marido, o entre compañeros sentimentales)?

¿Alguien entiende porqué estándo yo de baja dos años, mi mujer otros tantos (sindrome ansioso depresivo adaptativo mixto) y nuestros dos hijos y nosotros dos en tratamiento psicológico y psiquiatrico, habiendo sido amenazados, coaccionados, humillados, vejados, sufrido daños en bienes materiales (puerta vivienda, coche, moto), insultados, etc., se considera nuestro caso como una falta y no como un delito?

¿tienen los famosos y millonarios más derechos o están más protegidos que los ciudadanos de apié?

No termino de entender a nuestros Jueces y Fiscales (al menos los abogados cobran de cada parte (su cliente), pero Jueces y Fiscales son funcionarios y deben velar por el exacto cumplimiento de las Leyes sin ningún tipo de distinción en su aplicación ¡amos, digo yo!)

P.D.: Este post está relacionado con el de "Acoso Vecinal", por si no terminan ustedes de entender lo expuesto
26/01/2008 12:56
REFLESIONES EN VOZ ALTA:

Yo he apoyado a alguna que otra asociación de Ayuda a Mujeres maltratadas (mi madre lo fue psicológica y físicamente) y he visto como eran maltratadas también, y todavía en algunos casos lo son, por las propias Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil a la hora de poner denuncias cuando enfrente tenían tomando datos a un hombre o medio hombre pero con uniforme y autoridad) y digo que aún todavía los hay, aunque cada vez menos G. a D. y entonces conozco un poco como funciona el poder fáctico de los Jueces y Fiscales, todos ellos semiendiosados o endiosados del todo haciendo o tratando creer a la mujer que todavía ella tenía que ser más sumisa o que había llegado demasido lejos con su demanda por malos tratos. G. a D. con la nueva ley de Violencia de Género, la cosa está mejor mirada y planteada, aunque también se está empezando a demostrar que hay por ahí algunas necias que se aprovechan de las desgracias reales de otras pobres e indefensas mujeres.
En cuanto a los abogados, hay de todo como en botica, como me dijo uno una vez "nosotros también tenemos que pagar la hipoteca" y llevan razón. Yo opino que el turno de oficio no debería ser voluntario para que los abogados endiosados bajaran a ver las miserias de la humanidad. Al igual que a los jueces y fiscales cada cierto tiempo les obligaría a actuar también como abogados de oficio por el mismo motivo (soy funcionario y se que muchos funcionarios una vez obtenida la plaza se endiosan y se estáncan, y luego está la práctica social y política de cada uno, osea que somos tan subjetivos como cualquier otro).
Yo echo de menos que los jueces apliquen el Derecho con fundamentos y con lógica, porque si bien las normas escritas, ahí están "escritas" para ser interpretadas solo por los jueces, ante las dudas, existe el Derecho por Analogía, y en mi caso está muy claro: Acoso, Hostigamiento, Vejaciones, Humillaciones, Daños Personales (psicológicos y psiquiátricos a dos adultos y dos niños), si en lo penal se carece de jurisprudencia, doctrina o no hay unas leyes lo suficientemente explícitas para este tema, para eso está el Derecho por Analogía o el Derecho Comparado, y me refiero al D. por Analogía a las leyes del Orden Social en cuanto al Acoso u Hostigamiento también conocido por MOBBING (yo aunque tengo 43 años, soy estudiante de Graduado Social o Relaciones Laborales, que es como se llama ahora) y en las Leyes del Orden Social hay suficiente jurisprudencia y doctrina para poder aplicarla por analogía a nuestro caso, incluso sentencias del Tribunal Constitucional, y a nuestros acosadores u hostigadores se los fulminaría, lo que nos han hecho sería causa de Delito y de multas considerables y de condena considerable. Pero eso, hecho mucho de menos que los Jueces y Fiscales se pongan a vivir lo que todo mortal vive.
Ya se que estoy pensando en voz alta, y sea un utópico, pero la palabra utopía junto con la de paz ,libertad, cariño, amor y comprensión social, son algunas de las que más me gustan, porque sin la utopía ¿quien diría que el hijo de un obrero estudiaría en la Universidad, Se curarían enfermedades graves que hoy son nímias, las mujeres tendrían los derechos que tienen hoy, las personas de otras razas tendrían los mismos derechos que un blanco, etc. etc.?
Yo soy un lego en Derecho Penal y Civil y otros Ordenamientos, pero algo he leido, algo he estudiado y me considero una persona razonable e inteligente (llamadme pedante si queréis), pero creo que los Jueces y Fiscales aún queriendo ser objetivos, no ven o no quieren ver la realidad de la situación, porque mi caso, no es una simple "pelea de vecinos" ¡no porque no ha habido pelea!, yo no les he dicho ni mu, no les he agredido, etc., solo al principio les pedía por favor que dejaran de hacer tanto ruido y de dar golpes, sobre todo de noche, y todavía nos lo hacían peor, y ahí fue cuando comenzamos a llamar a la Policía Municipal.
Bueno, lo dicho, quizá sean reflexiones en voz alta, pero aquí quedan y ojalá tengamos suerte, porque por lo que me dice mi abogado, el Juez quiere tratar el tema como una simple pelea entre vecinos.

Lo dicho, el Juicio será el día 7 de febrero en el J. de Instrucción Nº 3 de Murcia a las 13 h., deseadme suerte y si vivís en Murcia o alrededores, id y darnos vuestro apoyo.

Gracias