Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito o falta tras una condena anterior

6 Comentarios

16/08/2012 13:54
gracias david por ayudarme pero me gustaria recibir mas comentarios para quedarme del todo tranquilo
14/08/2012 19:41
estate trantuilo, todo quedara en una falta, te condenaran a una multa irrisoria que podras sustituir por localizacion permanente, no le des mas vueltas, porque si seria delito ya tendrias que haber declarado ante el juez con abogado, o sin juez, yo de ti me olvidaria del tema, y andate con ojoe porque tines una pena suspensa.
14/08/2012 12:49
gracias david tu mensaje me tranquilizo mucho aunque aun sigo nervioso porque no estoy acostumbrado a este tipo de cosass y nose como vi que la policia intervino y me dijo tendria otro juicio pues pense que tendria cumplir la suspension de la otra..... en fin sigo estando nervioso espero no pase nada si quieres seguir comentandome hazlo me sirveis de ayuda gracias
12/08/2012 20:42
alejandro10, no te preocupes, se celebrara un juicio de faltas, como bien has dicho al no superar los 400 euros no es delito, sino falta, si sobrepsara los 400 euros entoces ya si seria un delito y si que cumplirias la pena de 6 meses, el juicio de faltas es incompatible para que te denieguen la suspension por 2 años, no afecta para nada.
12/08/2012 14:34
el otro juicio fue 2 septiembre de 2010 y ya pase todo la orden de alejamiento y todo ya esta cumplido en la condena pone se suspende por dos años mientras que el penado no vuelva delinquir ni acercarse a la victima yo no e delinquido porque no se podria considerar como delito robar una camiseta y un pantalon al no superar los 400 euros estoy asustado la verdad por eso no me importaria pagar la multa
12/08/2012 14:30
¿la condena es de 6 meses o es la suspensión de la condena la que es por ese tiempo? Esto no me ha quedado claro. Yo creo que la suspensión de la condena es por dos años, ese es el tiempo en el que no debes delinquir, o por el contrario, pagaras por los dos hechos. En cuanto a que un hurto, no es delito..... no lo tengo tan claro, puesto que la diferencia entre uno y otro, es la cuantía de lo sustraido, pero acto delictivo SÍ que lo es. Lo mejor es que lo consultes con un abogado, y el mejor para ello, es el que ya tuviste en la primera causa, ya que conoce con exáctitud el procedimiento. Suerte.
Delito o falta tras una condena anterior
12/08/2012 14:14
Holaa os queria explicar mi problema para que lo entendais y me deis vuestra opinion ya que estoy un poco asustado soy un chico tengo 21 años y solo tenio un juicio en mi vida que fue con mi ex pareja por discusiones y tal me pusieron una orden de alejamiento 500 metros mas dos dias de arresto domiciliario mas no poder yevar armas durante x tiempo etc.. todo eso ya a cumplido pero en la sentencia al final pone se suspende por 6 meses la pena privativa de libertad siempre y cuando el penado no vuelva a delinquir o aproximarse a la victima y ahi esta el problema esa sentencia es del 2 de septiembre de 2010 y el problema me paso ayer me piyaron en una tienda de ropa con una camiseta y un pantalon que me robe y pienso eso no se puede considerar como un delito que me podra pasar? pienso que solo sera una multa ya que delinquier no e delinquio porque es un hurto ademas hace casi dos años ya y la orden de alejamiento y todo ya cumplio cumplio todo.. solo tuve ese juicio mas ahora por la ropa que me dijero que me yegaria una carta que pensais si me podeis ayudar os lo agradeceria