Un amigo tuvo una pelea y fracturó el hueso malar(pómulo) a una persona. Obviamente, la persona denunció, pero dijo que le pegamos entre varios.
Aporta un testigo que dice que no le conocía de nada y dice que le pegamos entre todos pero que no ve el principio ni final de la pela y que no sabría identificar a nadie.
Estamos varias personas imputadas por el delito de lesiones, en la declaración ante el fiscal dijimos la verdad y mi amigo(agresor) reconoció que se pegó pero que lo hizo él sólo.
Ninguno tenemos antecedentes penal y el agredido tiene varios.
Mi amigo está de acuerdo en abonarle lo que haga falta porque no quería haberle dado tan fuerte. El agredido tiene como secuela una cicatriz de 2 cm imperceptible a simple vista y no puede cerrar el ojo por la tirantez de los puntos, pero con el tiempo se recuperará, el perito lo valora en 2 puntos leves.
EL agredido sólo recibió un puñetazo y en el parte de lesiones del forense no consta ninguna lesion a parte de la de la cara, provocada por el puñetazo.
Nuestro abogado nos dice que no cree que entre en la cárcel puesto que no tiene antecedentes. Pero que no sabe si a nosotros nos caerá algo...pero yo me pregunto: un puñetazo sólo lo puede dar una persona no?
A ver si alguien me puede orientar un poco, que estoy un poco preocupado.
eso conlleva pena de carcel, aunque sean leves las heridas, hay sotura de puntos y rotura de hueso, osease carcel mas indemnizacion, que el agredido tenga antecedentes penales es indiferente para que os enjuiien, no creo que os metan mas de 1 año de carcel.
Pues hay un testigo, que no puede dar muchas pistas en el caso, lo que podrian hacer es una revision de los demas inculpado, es comun observar en los agresores, alguna herida en los puños debido a los golpes, tambien, en la layoria de los casos, la victima siempre trata de defenderse aunsiendo muchos los agresores, por lo tanto, pudo haber provocado alguna herida o daño en alguno de los que, el dice, fueron sus atacantes, lo mas conveniente seria que se realizaran pruebas periciales para encontrar algun tipo de indicio de que efectivamente, fueron varios los agresores y no solo uno, tambien seria conveniente que lo hicieran declarar varias veces, si esta mintiendo, por muy actuada o ensayada que tenga su declaracion, se ponmdra nervioso y cometera un error, lo mejor es observar, y trata de convencer al supuesto testigo de que declare simplemente la verdad, nunguna presion sobre el, ya que, eso podria ponerla vulnerable y resultaria perjudicial en su contra... CAREO, dificilmente el tipo agredido podra soportar mentir frente a las personas a las que esta inculpando, Observa, concidero que es el mejor consejo =)
A eso me refiero, la manera de demostrar que el no fue, es con pruebas, durante las riñas es comun resultar herido, seas agredido o agresor, minimas heridas resultan, es comun, aparte, si el demandante tiene un testigo, que dice haber visto algo que, segun el, no paso, entonces es mas facil encontrar mas testigos que hayan visto realmente lo que paso, como demostrar que es inocente? poniendo pruebas sobre la mesa, no se si me explico
Resulta que no hay más testigos que el que aporta y la novia del chico.
El agredido dice que no se acuerda lo que pasó, la novia dice que mi amigo( el agresor) es quién empieza la pelea, el que más pega y el que no quiere que se termine la pelea. Y de los demás dice que intervenimos pero que no sabe en que medida.
Luego en la declaración del juzgado ya dice que entre todos le golpeamos y a ella también. Hace una declaración con bastantes contradicciones según nuestro abogado.
Tenía entendido, que en un juicio los que tienen que demostrar algo son los que denuncian..por la presunción de inocencia.
Dado que ninguno nosotoros intervenimos, no nos hicimos nada y por supuesto no tenemos parte de lesiones.Sólo intervino otro amigo mío para separarlos y esto se dijo en las declaraciones enel juzgado.
Ambas partes coincidimos que la pelea duró segundos.
También quería preguntaros que si en el escrito de acusación la pena que pida el fiscal es la misma para todos los imputados o en base a las declaraciones la pena es personalizada.
Creéis que pueden condenar a mi amigo a más de dos años de cárcel?o incluso a todos??