Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Delito económico o acoso y derribo?

0 Comentarios

¿delito económico o acoso y derribo?
15/04/2015 20:06
Buenas tardes a todos:

Estoy cursando el Master de Acceso a la Abogacía para poder convertirme en una nueva compañera. Mi trabajo final de Master decidí hacerlo sobre la "prueba en el proceso penal" queriendo concentrarme en los "delitos economicos" que sorprendentemente están ahora de moda, haciendo creer a la sociedad nuestros queridos agentes judiciales asi como el estimado personal de la Hacienda Pública que están cumpliendo con su deber dentro de la legalidad, pero :¿donde estaban cuando todo esto estaba pasando? ¿Estaban muy ocupados con los negocios a parte de su función publica y recibiendo "gratificaciones" por empresarios que ahora ellos mismos se han encargado de perseguir hasta hacerlos desaparecer debido a que esas "gratificaciones" ya no se pueden seguir dando debido al problema de crisis economica?

Bien, mi trabajo es ponerme en el lado que la mayoria de la población detesta, muchas veces por su desconocimiento y otras por la confianza ciega que tienen en estos funcionarios : en el lado del imputado y al cual se le vulneran muchos derechos desde la entrada de registro sin antes decirle por que se realiza hasta la pasividad de los jueces ratificando todo lo que los Sres. Fiscales e Inspectores quieren, pasando la potestad jurisdiccional a los mismos.

Como abogados, quisiera saber si habeis llevado algun caso parecido, en el que hacen caso omiso a los derechos del imputado, a los recursos los cuales no contestan o motivan con un "corta y pega" y que van a por todos sin importarles las pruebas aportadas e incluso algunas veces testigos.. con el único afán recaudatorio, el cual ellos mismo han tenido de manera privativa a pesar del cargo que ostentan.

Agradezo de antemano sus respuestas y espero que me ayuden a dar una "visión" del otro lado de la moneda, el cual la población en general y los representantes de la legalidad no quieren mostrar e intentan suprimir.