Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de receptacion y asociacion ilicita

14 Comentarios
 
06/07/2012 22:11
Entonces no estaba condenado como decías en el primer post.
Mira, tu tío debe estar en libertad con cargos, dadle las gracias al abogado, pero piensa que cuando la policía entró en su casa para detenerlo es porque ya tenían pruebas suficientes para ello y eludir la condena no va a ser tarea fácil.
06/07/2012 22:03
señores,
mi tio esta fuera, le han liberado antes de la fecha del juicio, fue una equivocacion pero el y su familia lo han pasado mal.
Dios es grande.
04/07/2012 10:44
Que no sirva de precedente pero estoy de acuerdo con kapitan
Además comparar lo de tú tío con lo de los mercadillos es....
04/07/2012 10:29
Sé perfectamente lo que hay en los mercadillos y repito, la definición de la receptación no es la que tú das, eso es un chiste.
04/07/2012 00:00
kapitan, en el mercadillo adquiremos muchas cosas que otros han sustraído. date una vuelta por allí.
03/07/2012 23:45
Buffon, la receptación no es comprar cosas en el mercadillo sin factura, la receptación es adquirir objetos que otros han sustraído.
03/07/2012 22:07
hola,
respeto la opiñon de cada uno pero me parece que este foro esta hecho para consejos jurídicos y no para expresar sentimientos personales, por favor, si alguien tiene respuesta a mi pregunta que es. ¿ si existe posibilidades que salga con libertad provicional con justificantes reales desde muchísimos años de préstamos pequeños para pagar todo desde la entrada escolar hasta las compras de comida, también el informe de vida laboral y mas pruebas ?
ya preguntado el abogado y me ha dicho que si con alguna fianza posiblemente.
si alguien ha pasado por lo mismo, porfavor que me cuente algo
gracias un saludo
03/07/2012 16:54
La mayoría de la gente afectada por la crisis no "recepta" mercancía ilegal.
El que hace algo de eso sabe a lo que se arriesga.
Pregunten a su abogado.
03/07/2012 16:39
Hola Carlos Mirete
primero el delito de mi tio es receptacion eso significa que compra mercancia sin facturas como las que compramos de los mercadillos semanales que tampoco no sabemos el origen de donde proviene que sabemos todos que allí puedes encontrar ropa de marcas buenas por precios muy baratos, y nadie va allí acontrolar las cosas (hoy mismo he contrado bolsos de niñas de marca Disney por 2 euros y en las tiendas valen mas de 30 euros y mas cosas).....ahora a nivel personal usted no tiene derecho de judgar a nadie hasta saber exctamente lo ocurido...la crisis afecta a todos

Un saludo señor Carlos Mirete


03/07/2012 12:48
Hola señor Kapitan
muchas gracias por tus respuestas
03/07/2012 12:16
Es que esa pregunta, buffon, sólo la puede responder, y con las debidas cautelas, su abogado, que es quien conoce del asunto. No es tan sencillo como piensas, influyen muchos factores.
03/07/2012 12:03
Hola señor Kapitan
exactamente no se de quien pero lo que quiero saber es que si ese dia tendra posiblidades que salga en libertad probicional?
03/07/2012 11:12
Primero que conste que escribo a nivel personal sin saber de leyes
Pintas a tú tío como el pobrecito padre de 6 hijos y sin nivel económico y yo pienso que mucha gente tiene esos problemas y no va reventando camiones por la noche con violencia.
03/07/2012 10:35
Buffon, la entrada en un domicilio siempre es desagradable y el registro y la detención suelen ser algunos de los motivos, pero..., de quién crees que es la responsabilidad de que esto sucediera, de la policía, del juzgado o de tu tío?
Delito de receptacion y asociacion ilicita
03/07/2012 00:35
condenaron a mi tio por este delito. el dia 21 de mayo entro la policia en su casa de una forma violenta y desagradable delante de sus 6 hijos todos menores de edad, registraron la casa de arriba a abajo buscando dinero o otras cosas.
en fin, se llevaron mercancia y otras cosas personales de toda la familia, desde aquel dia esta preso hasta hoy, declaro 2 veses ante el juez junto 3 personas mas que estan inputadas por un delito de robo con fuerza (robavan mercancia de los camiones por la noche en careteras). Mi tio y estas 3 personas fueron vigilados durante 3 meses atraves de las llamadas telefonicas, y mi tio lo querian dejar libre en la segunda declaracion pero lo dejaron por una llamada que tuvo con uno de ellos que segun la policia mandaba en esa comunicacion.
El abogado ha presentado una peticion para dejarlo en libertad provicional, no contestaron i cambiaron toda la causa ha instruccion numero 1 ahora estan citados para ver el juez nuevo muy pronto.
Mi pregunta es: ¿Ese dia pueden dejarle en libertad provicional presentando muchos papeles que justifícan que esta viviendo a base de prestamos pequeños y no ha podido pagar ni siquiera el alquiler y ademas su carga familiar de sus 6 hijos mas la madre si o no?