Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de lesiones

6 Comentarios
 
Delito de lesiones
21/03/2011 00:57
Hola a todos! necesito que por favor alquien me ayude con este tema.
Resulta que mis padres viven en una casa contigua a otra,ambas familias eran amigas hasta que un día se rompió la relación. A partir de entonces mis padres viven un calvario, no pueden dormir, etc, por los ruidos a conciencia de la otra familia.Tengo un hermano pequeño de 7 años que un día jugaba en la calle con un amigo, y un miembro de esta familia lo insultó y le ordenó que se emetiera en mi casa, que no saliera a jugar; mi madre cuando se enteró fue directa a denunciar, pero obviamente no paso nada.Les contaría un sinfín de cosas como estas, provocaciones, amenazas de muerte a mi padre, etc (todo esto se denunció). Pero en el cumpleaños de mi hermano pequeño, estab este otra vez jugando en la calle,y le volvieron a hacer lo mismo,mi prima salio a ver que pasaba, y el cabeza de familia salió insultando a mi prima e incluso la tocó en el hombro. Mi padre no salió para no buscarse un problema,pero al día siguiente se lo encontró en la calle y le preguntó por lo que había pasado el día anterior, seguidamente este señor empezó a gritar, insultar a mi padre y nuevamente amenazarlo, mi padre no se pudo contener y ambos se agredieron. Después de esto, el tipo este fue a denunciar a la guardia civil con un parte médico donde establecía que mi padre le había partido el dedo,algo casi imposible puesto que mi padre dice que le pego en la cara,(En la calle había dos pintores y dos mujeres que escucharon las amenazas y vieron la pelea). Más tarde, fueron mis padres también a denunciar.
Ahora en este momento, se encuentra mi padre imputado por un delito de lesiones, que por lo que he visto le pueden caer de seis a tres años de cárcel.
He de decir que mi padre nunca se ha visto involucrado en un juicio ni pelea, no tiene ningún antecedente penal, pero la idea de que lo metan en la cárcel me horroriza. Actualmente, después de eso mis padres siguen viviendo una pesadilla, esta familia ha llegado a tirar un cuchillo desde el piso de arriba a la puerta de mi casa, por donde pasamos todos, incluidos dos menores de 7 y 15 años de edad. Mis padres estan pensando en mudarse a la casa del campo, donde incluso no tenemos luz, ya que la provocación de la familia están volviendo locos a toda la familia.
Por favor, ruego que alguien me de alguna esperanza, me aconseje o de información de la posible sentencia judicial, ya que no tenemos mucha idea del asunto.
21/03/2011 17:48
Si tu padre no tiene antecedentes, por romperle un dedo a otro en una pelea no va a ir a la cárcel aunque la pena en abastracto sea de 6 meses a 3 años de prisión. Eso sí, tendrá que pagarle el daño causado para que le suspendan la pena.
21/03/2011 18:54
Muchas gracias por la respuesta, pero la multa hasta cuánto puede llegar a alcanzar?? He de decir también que el vecino mintió a la guardia civil cuando puso la denuncia al declarar que no había ningún testigo en la calle. Estaría muy agradecida si alguien me soluciona la duda.
21/03/2011 19:03
Hable con las dos mujeres y los pintores que lo vieron todo y propónganles como testigos y declaren lo que vieron.
Aporten también todas las denuncias que han hecho contra su vecino para demostrar la animadversión de él hacia ustedes.

Habría que ver como ocurrieron los hechos, para deducir de manera razonable como pudo ocurrir la fractura del dedo de su vecino, su padre ¿no tenía lesiones o no acudió a centro médico?
Suerte y un saludo,
21/03/2011 19:30
La verdad es que la pelea, según la cuenta mi padre no fue para tanto, es más se pegaron en la cara,ambos, por lo que mi padre no tiene nadie, y el otro sujeto tampoco debería tener nada, a no ser que se rompiera el mismo el dedo en la pelea. Muchas gracias, pero espero la respuesta de la indemnización.
21/03/2011 20:44
Para calcular la indemnización son necesarios datos que no tenemos, los días impeditivos y no impeditivos, como le ha quedado el dedo, si tiene alguna secuela o no.
Un saludo,
21/03/2011 21:14
Muchas gracias de nuevo, espero que todo salga bien aunque según parece, estos juicios tardan bastante.