Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de lesiones y video trabajando

4 Comentarios
 
11/05/2016 21:40
Muchas gracias Ruben Lopez, ya mismo voy a contratar a otro abogado para que lleve todo como dios manda.

Un saludo y una vez más, gracias por la ayuda.
11/05/2016 17:02
¿El juicio de 2017 es por estas lesiones? Si es así tal vez todavía esté a tiempo de presentar el vídeo, pero en cualquier caso no deje correr más tiempo.
10/05/2016 15:24
Muchas gracias Rubén, el tema del video fue grabado con un periódico del dia y realicé una llamada telefónica a la policía local para que quedara constancia del día, hora y fecha, ya que me comentaron que la policía local guarda todas las llamadas, de ahí a que actuara de esta forma.

Creo que le voy a hacer caso y recurriré al consejo de otro abogado, según están las cosas ahora, en enero de 2017 tendré juicio, ¿usted cree que ya no se pueda aportar el video?

Muchas gracias y un cordial saludo.
09/05/2016 17:53
Buenas tardes Álvaro, en primer lugar debe diferenciar que hay dos acciones distintas: por un lado el allanamiento de morada y daños que su vecino le ocasionó a su finca; y por otro lado las lesiones que tanto usted como él hayan podido sufrir en la pelea. El fiscal, como usted ya sabe, le sanciona a usted por las lesiones que, al parecer le causó a su vecino. Que él entrara en su finca no le permite que usted agreda a su vecino, por eso es lógica esta acusación.
Tema distinto es que su vecino haya presentado un parte falso y quiera aprovecharse de la situación, en ese caso debe usted probar que las lesiones son falsas, por lo que entiendo que el vídeo es importante.Sin embargo, es posible que el juzgado desestimara el vídeo por diversos motivos, o que entienda que el video se haya grabado antes o después de la rehabilitación de las lesiones. Lo que no entiendo es que su abogado directamente no lo presentara: es aconsejable aportarlo y que sea el juez que lo desestime.
El problema que puede tener usted ahora es que el momento procesal de la prueba haya concluido y ya no le permitan aportar prueba nueva.
Si necesita el asesoramiento de otro abogado en la web laleyatuservicio.wordpress.com puede obtenerlo. Un saludo.
Delito de lesiones y video trabajando
07/05/2016 12:05
Hola a todo el foro, quisiera recibir consejos de lo que me está pasando ya que me parece algo que no es normal, os explico:

Durante un fin de semana yo estaba trabajando en una de mis fincas, a eso que llego un vecino con el que no me llevo bien y entro rompiendo parte de la delimitación que tengo con su otra finca, el tema es que empezamos a discutir y nos peleamos.

Bien, a todo eso yo llame a la policía local y hizo el pertinente parte, fotos al tractor del individuo estando en mi propiedad y los daños ocasionados.

¿Cual es mi sorpresa ahora?, pues que el fiscal me ha metido 3 años por delito de lesiones porque éste elemento según él tiene una fisura en la muñeca la cual en su parte médico le ponen 30 días impeditivos y otros tantos de curas y rehabilitación.

El tema es muy sorprendente ya que a los pocos días de esta agresión un vecino me alerto que éste tío estaba trabajando, así que fui con la cámara de video y pude gravarle trabajando en su cosechadora dando martillazos con la mano que tiene vendada la muñeca, vamos, dando golpes con ese muñeca que dice que le he ocasionado una fisura.

Lo más curioso es que yo este video se lo entregue a mi abogado y claro, ahora cuando he visto la acusación mi abogado dice que ese video no vale para nada, que no lo a aportado en el juzgado y que no hace falta alguna, que si o si voy a tener que hacer frente a esas lesiones y a los 3 años que me piden.

Bueno, a ver si me podéis aclarar un poco este tema ya que el tío este tiene bastantes contactos en mi ciudad, no quiero pensar mal, pero tal vez me la estén jugando y tenga que cambiar de abogado, no me parece normal que encima que entran en mi propiedad rompiendo cosas él sólo tenga falta de lesiones.

Un saludo y muchas gracias.