Os cuento brevemente me agreden con una barra de hierro maciza en la cabeza,requiero cirugia,y la persona que me hace eso le acaba pillando la policia(No se lo llevan detenido)vinieron a por unas grabaciones de video donde se ve la agresion,hay testigos,vamos todo a mi favor.
Me llega una carta donde me dicen que tengo que acudir como denunciante sobre lesiones,para prestar declaracion,forense,y ofrecimiento de acciones.(Todo esto lo tengo que hacer mañana)
Justo hoy me llega otra carta en donde pone que se acuerda juicio de faltas para el 3 de marzo(no dice si voy como denunciado o denunciante),y que aporte partes medicos y nada mas..
¿que significa eso?¿tendra consecuencias penales o es una simple falta el abrir a uno la cabeza con una barra de hierro,dejando cicatrices y demas?
Las lesiones son constitutivas de delito si el médico forense en su informe de sanidad dice que han requerido para su curación, además de la 1ª asistencia médica, tratamiento posterior. Por el contrario, si han requerido solo la 1ª asistencia sin tratamiento médico posterior, son constitutivas de falta y se celebrará un juicio de faltas.
En la cédula de citación que has recibido debe poner en calidad de qué estás citado, si como denunciante o como denunciado.
Hola el problema es ese,lo he leido veinte mil veces,y no pone nada de denunciante o denunciado¿sera que han tenido un error?
le comento al juez mañana verdad?
Para mi modo de entender y ademas refiriendo cirugia,se trata de un delito de lesiones,sin ninguna duda, solamente por el medio empleado y donde agrede, (la cabeza),.Si las lesiones fuesen graves,que en este caso no lo son, hasta podria haber incurrido en un homicidio en grado de tentativa.Si lo llevan por falta recurrelo,no se puede quedar como eso.Ah una pregunta,tu porque entiendes cirugia??.