Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de lesión grave

2 Comentarios
 
Delito de lesión grave
19/10/2021 22:15
Buenas les comento, cerca del 2013 tuve una pelea en el instituto (escuela) con otro joven. El me hacía bullying yo me defendí y le di tres golpes, un cabezazo y dos puñetazos con lo que le fracturale la mandíbula por ambos lados y le desplace los dientes con el cabezazo. Me denunció ya que le tuvieron que operar y como yo fui un ignorante, a la hora del juicio dije que si a todo. Ya el juicio celebrado me piden 1 año de prisión que se suspende por la cantidad de indemnización de 20.000 euros, a pagar en 4 años a plazos. Me quedan 5 meses para que se cumpla el plazo y no conseguí pagar tal cantidad.. ¿Que pasar conmigo? Alguien me puede ayudar ?
19/10/2021 22:44
MarcossS
Pues a falta de ver el asunto bien visto, puedes barajar la posibilidad de entrar en prisión.

Si no pagas una multa de coche pues nada, aumentarán los intereses. Pero si no pagas una del juzgado... cárcel en la mayoría de casos. Pero claro, se necesita ver el asunto para saber qué puedes hacer.

Por lo tanto, necesitas sí o sí ponerte en manos de un letrado (si no tienes para pagarlo, uno de oficio). Él te asesorará con el asunto en sus manos. Aquí poco te van a poder ayudar por mucho que lo intenten. Necesitas que un abogado vea la causa y te aconseje él.

No lo dejes pasar y suerte.
20/10/2021 02:15
Hola,

Lo que te impusieron no fue una multa, como se indica arriba, sino una Responsabilidad Civil. En la misma resolución con la que te suspenden la pena y se acuerda el pago aplazado de la Responsabilidad Civil, se indica un tiempo de suspensión. Transcurrido ese tiempo, sin haber vuelto a delinquir, se entiende cumplida la pena. Mira esa resolución y mira a ver si ha transcurrido.

Tanto si ha transcurrido como si no, te convendría contactar con un abogado que haga un escrito al juzgado interesando una ampliación del plazo. Que te lo concedan o no dependerá, en una gran medida, de la cantidad que te quede por saldar, de que hayas ido cumpliendo los plazos y, en especial, de que haya o no transcurrido el tiempo de suspensión de la pena.