Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de estafa

11 Comentarios
 
30/09/2014 16:32
Oye que paso en tu juicio al final?
18/09/2014 15:15
y por cierto es él quien valiendose de xxx pruebas tenga que demotrar q eres culpable si no es asi no te van a penar...
18/09/2014 15:14
Hola, dyn estas en el mismo caso exactamente que yo. Lo raro es que habiendo ese supuesto comprador denunciado el caso y que a ti te hayan acusado del delito de estafa , por logica tambien t abran acusao de falsificacion de firma no?? por que ese contrato si no fue el que denuncio fuiste tu en este caso. Esa es la cuestion que tengo to , me gustaria seguir de cerca que pasa con tu caso ya que el mio va para largo aun no e ido ni a declarar y hace dos años...
02/09/2014 08:57
Si no hay un informe pericial que afirme que la firma no es del denunciante,.... aparentemente no tienen pruebas en tu contra. Y aún así esta no iría claramente en tu contra.

O la alternativa es que presenten un testigo que diga que te vio a ti firmarlo. Pero de entrada este testigo se podría desmontar con un par de preguntas lógicas que harian que perdiera la credibilidad.

Yo en el mensaje anterior te expuse el maximo de pena que recoge el codigo penal. Tienes que saber que los rangos temporales de las penas, la ley los contiene para que, según la gravedad y circunstancias de los hechos impongan una pena mayor o menor.
Siempre deberán de justificar por que suben de los 6 meses hacia los 3 años.

Un saludo
perfil dyn
02/09/2014 08:46
Lo unico que hay que me haya dicho la policia es el contrato que yo le hize a puerta fria, que supuestamente el cliente no firmo.
02/09/2014 00:07
Si es tu palabra contra la de el, no te condenaran. Otra cosa es que existan elementos externos a vuestras declaraciones que corroboren la declaracion de uno o la del otro.
Mucha suerte.
Saludos
perfil dyn
01/09/2014 21:53
Pero yo no tengo antecendentes es la primera vez que me ocurre algo a si y no tengo forma de probar, porque es su palabra contra la mia, y directamente me pueden meter en la carcel por eso? No hay otra consecuencia menor si me declaran culpable?
01/09/2014 20:52

Muchas gracias Noa
01/09/2014 17:12
Hola,
Deberias de hablar con tu abogado ya que sin saber la base de la acusacion y cual es tu participacion en esos hechos.
La estafa esta penada con prision de 6 meses a 3 años. Eso es lo maximo que puedo aportarte.

Mucha suerte y saludos
perfil dyn
01/09/2014 15:31
Hola tengo un juicio el 23 de septiembre me acusan de estafa, porque yo era comercial hace 2 años y me denuncia un cliente porque dice que yo le rellene un contrato a su nombre y con sus datos y el nunca lo consintio. Me gustaria saber que consecuencias tendra y que puedo hacer. Gracias
01/09/2014 12:03
Hola,

Actualmente el delito prescribe a los 5 años.

Saludos
Delito de estafa
29/08/2014 00:51
Buenos días,

Me gustaría saber que tiempo tengo para presentar una denuncia por un presunto delito de estafa, por la vía penal. Gracias.