Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito de desobediencia y otro por negarme al control de alcoholemia

11 Comentarios
 
06/11/2012 10:32
realmente es lo mismo que me dice mi abogada, pero simplemente queria tener alguna opinion mas. te lo agradezco.
06/11/2012 10:26
Que en la citación sólo mencione un delito no te garantiza que no se te vaya a juzgar por los dos. Depende del atestado que hiciera en su día la guardia civil.
Mi consejo es que valores una conformidad. Habla con tu abogado.
05/11/2012 23:01
perdon!no es por lo que dije anteriormennte, es juicio rapido por conduccion bajo influencias de bebidas alcoholicas
05/11/2012 22:54
por cierto en la carta que me enviaron del juzgado pone "juicio rapido por negativa al control de alcoholemia"eso quiere decir que solo me acusan de eso?
05/11/2012 21:56
sinceramente no tengo ni idea,esto me queda un poco grande.se que lo hice mal y tiene que tener consecuencias. tengo juicio rapido la semana que viene y supongo que afrontare la sentencia,no me queda otra.de todas meneras no es poco gracioso que el guardia civil ponga en su atestado que tenia problemas para mantener el equilibrio,pero que luego sali corriendo a gran velocidad y qno no logro darme alcance?si que es verdad que habia bebido algo,pero no hasta el punto de careme.
05/11/2012 21:32
Supongo que te refieres a la negativa a hacer la prueba. No creo que te sirva. En 2010 se introdujo como delito autónomo el negarse a soplar y esa sentencia si no me equivoco es de cuando no existía ese tipo penal y se penaba por la desobediencia.
05/11/2012 21:14
tengo claro que la lie buena,pero ahora tengo que intentar a poder ser que me caiga lo menos posible,creo que es comprensible supongo.
hay una sentencia de la audiencia provincial de madrid,seccion 23,sentencia de 16 de junio 2010 rec.231/2009 en el que un tio lio algo parecido a lo mio y no se por que pero salio absuelto. tengo claro que no va a ser el caso,pero espero o deseo que un poco si que se arregle
05/11/2012 21:01
Estate tranquilo, no creo que te condenen por desobediencia.
En cambio yo sí que creo que puedes dar por hecho que lo harán por los delitos de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por negarte a efectuar las pruebas, aunque todavía no lo sepas.
05/11/2012 20:56
Y otra cosa, si pillas a otros guardia civiles o policías locales, no te irías sólamente con un delito contra la seguridad vial por la negativa a soplar, te irías imputado por otro delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, bien fundamentado en la sintomatología que presentabas.
05/11/2012 20:36
O sea, que ibas como una moto, igual que tus amigos.
Creo que no será difícil la labor del fiscal de llevar adelante la acusación por negativa a soplar, porque si te vas corriendo precisamente para no soplar...ya me dirás.
Vaya manada de "broncas" que iban en el coche; si eso hacéis con la guardia civil que no haríais si le dais un golpe a otro coche...
05/11/2012 19:03
La verdad que tus colegas se echarian unas risas al verte correr y detras tuyo el Guardia Civil, el momento bueno que les hiciste pasar no tiene precio, ahora lo que tienes que hacer es que te den dinero para pagar la multa que te va a caer porque no veas, y claro que te negaste a hacer el control desde el momento que saliste corriendo mientras llegaban sus compañeros a hacerte el control, si hubieses vuelto pues todavia pero no veas .
Delito de desobediencia y otro por negarme al control de alcoholemia
05/11/2012 15:21
buenas tardes,escribo para ver si alguien puede decirme algo sobre este tema. hace un par de meses cuando volvia de una fiesta al entrar en mi pueblo casualmente se coloco detras de mi el coche de la guardia civil,uno de mis amigos se asomo por la ventaniya y me dieron el alto. me pare y me identifique,el agente me pregunto si habia bebido y yo conteste que algo si.a continuacion bajaron a todos los acupantes de mi coche y comenzaron a identificarlos,entonces se monto una bronca terrible,me pidieron papeles del coche y resto de documentacion,yo se la entregue y el me dijo q tenia que llamar a la patruya de atestados,yo supongo que para hecerme control de alcoholemia.hable con el guardia tranquilamente pero nada, les llamo de todos modos.pasados unos 20 minutos mis amigos comenzaron a animarme para que corriese y me fuese de alli,a lo que sin pensarlo hice caso.un agente salio corriendo tras de mi y no logro darme alcance. ahora me acusan por un delito de deshobediencia y otro por negarme al control de alcoholema. estoy deacuerdo en lo de la deshobediencia,pero yo creo q en ningun momento me nege a soplar,ya que no estaban los encargados de realizar esta prueba y nadie me dio esa opcion.en el atestado dice que tenia sintomas evidentes,como boca pastosa,aliento alitoso etilico y perdidas de equilibrio,pero a continuacion de esto ponen que sali corriendo a gran velocidad.no ers verdad ya que no tenia ningun problema para caminar como el agente dice. espero que alguien pueda decirme algo.gracias