Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de daños

1 Comentarios

Delito de daños
22/02/2010 21:21
Buenos dias

lo primero agradecer a todos la atencion que me prestais y vuestra generosisad al contestar a mi duda.

El tema es de daños: un vecino ha destrozado golpeando con si coche repetidas veces la matricula y el frontal del coche de otro. Los golpes son a mala fe, y reiterados. Como consecuencia de estos, se encontro este vecino la matricula tirada en el suelo y el coche dañado. El coste fue de 275 euros.

Posteriormente, este vecino que causo el daño, en el espacio de 20 dias, volvio a hacer lo mismo y le revento la matricula golpeando con su vehiculo en repetidas veces. El importe de la factura fue esta vez de 180 euros ( total: 450 euros las 2).

El caso es que al ser un delito contra la propiedad, se suman los daños y por eso creo que se conserada delito y no 2 faltas.

La duda que tengo es que si este vecino al que han causado los daños interpone la denuncia en el juzgado, si al llegar el juicio va a necesitar abogado y procurador para su defensa, o bien no haria falta, y podria acudir sin ellos.????.

( el vecino salvaje que causa los daños entiendo que tendra que ir con abogado y procurador, por ser el imputado).

Gracias por vuestra colaboracion
perfil ABQ
23/02/2010 00:11
para acusar no necesita abogado ni procurador, es un delito o falta perseguible de oficio, así que el fiscal, si ve prueba suficiente para ello, acusará y solicitará la indemnización que se acredite.