Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delito de atentado contra la autoridad

9 Comentarios

Delito de atentado contra la autoridad
07/09/2012 10:30
hola hace un tiempo me detuvieron en la calle por k tuve una discusion con mi pareja. en el momento de que me fui a cercar a ella para hablar con mi exnovia ,se me avalanzaron contra mi 4 policias y me derribaron en el acto antes de dar un paso,despues de pasarme 3 dias en calabozo ser acusado de maltrato k a sido archivado por k no a vido daños contra mi exnovia ni ella puso ninguna denuncia contra mi(fue una discusion por k habiamos bebido los dos)despues de eso me acusan de atentado contra la autoridad en el momento de k me detuvieron por k un policia dice k le empuje y le tire al suelo ,y le dan de baja 6 dias por k le duele la muñeca.. viendo la pena estoy preocupado ¿alguien me podria decir un poco en k podria quedar esto? gracias
07/09/2012 11:13
javier0r, la verdad es que no creo que te condenen más que al pago de una multa. Debería ir como testigo tu ex novia para que testifique a tu favor.

Búscate un abogado penalista, si no conoces ninguno, si quieres, llámanos sin compromiso alguno al 91.842.47.47 No cobramos las consultas.

Saludos y mucha suerte!
14/09/2012 01:59
hace poco tuve yo un encontronazo con un policia de paisano el cual ni siquiera me mostro la placa,pero como yo habia bebido y ellos parece que se envalentonan en esos casos me dio una bofetada partiendome el labio y arrastrandome por lel suelo causandome lesiones en codos,abdomen y rodillas y fui detenido y llevado al calabozo durante dos dias ,al decirle que le iba a denunciar se invento en el atestado que le habia mordido la mano y pegado ,total que como era la primera vez que iba al juzgado pues no tenia abogado y recurri a uno de oficio el cual me metio el miedo en el cuerpo diciendome que me podrian caer hasta 6 años segun el Codigo Penal, yo despues de dos dias en el calabozo me encontraba muy mal y firme el juicio rapido en el que me condenan a 8 meses de carcel y multa de 400 euros por lesiones a los agentes que no se veian por ningun lado,nada mas firmar me arrepenti porque despues he consultado con abogados y me han dicho que debia haber ido a juicio y solo me habria caido la multa, me pregunto si aun puedo denunciar al policia o si esa denuncia serviria para algo
14/09/2012 03:37
Francamente, parece que falta algo de la película, porque si el abogado lo vio tan mal y lo llevaron por delito y te cayó un año (que quedó en ocho meses)...algo falla y falta.
14/09/2012 05:16
Lo unico que faltaba es que yo hubiera tenido un abogado en condiciones en ese momento que me hubiera aconsejado adecuadamente porque esto es una detencion con multiples irregularidades ,ni se identifican los agentes ,ni me informan de las razones de mi detencion ni de mis derechos, y ni siquiera dejaron que el forense pudiera reconocerme porque le vieron las orejas al lobo y optaron por meter lo de atentado a la autoridad,con respecto a lo de que algo falla y falta no se a que se refiere
14/09/2012 10:21
Leyendo a algunos es para echarse a temblar. Mira que son malos los policías!: El policía llega, te da una bofetada que te parte el labio !!?¿!! y te arrastra con más lesiones, dos días al calabozo y un año de condena y tú hamlet, sólo cometiste un error, haber bebido.
Un poco de autocrítica, hombre!
14/09/2012 20:22
hamlet1, el 99% de los imputados por atentado dan versiones muy parecidas a la tuya ( nunca han hecho nada, ha sido la policía la agresora, víctimas de todas clase de vejaciones, no se han identificado como policías, etc, etc). El juez que te va a juzgar y el fiscal están hartos de oir tales milongas, es mas, antes de que abras la boca en el juicio ya se imaginan el cuento que les vas a soltar. Y que manía con los abogados de oficio, yo he visto abogados de oficio que le dan unas cuantas vueltas a los de pago... Hombre , que tengas problemas con la policía una vez pase, pero ya van dos y eso consta en tus antecedentes. Y no le des más vuentas, empujar a un policía, tirarlo al suelo y causarle lesiones, por muy leves que sean, cuando menos es un delito de resistencia, y tienes muchas papeletas para que te endosen un atentado.
15/09/2012 21:01
Pues yo creo a hamlet1 porque conozco muy bien a la policia y le recomiendo varias cosas:

Informate del caso que se ha aperturado que seguramente sera segun nos cuentas un procedimiento abreviado, dile a tu abogado que a traves del procurador fotocopie las actuaciones y te las deje ver, alli constaran las declaraciones de los policias, que son de gran utilidad para preparar el juicio contra ti para el que te haran falta testigos para demostrar tu version de veracidad, recuerda que debes presentar ante el juez, en tu declaracion y en el juicio una version creible (yo creo todo lo que nos cuentas acerca de la policia porque les conozco pero entiende que ante un juez a lo mejor no es una version del todo creible, mas cuando ademas tampoco presentas parte de lesiones...).

En segundo lugar decirte que en las actuaciones viene el numero de placa de los policias que te han denunciado (falsamente segun nos cuentas), pues bien coge de las actuaciones sus numeros de placa y vete a denunciar lo que te han hecho, pero esto no sin antes haber ido al hospital a por un parte de lesiones que de consistencia a tu denuncia, ademas necesitaras aportar al menos un testigo que corrobore tu version para asi poder lograr una condena contra los policias en cuestion, una vez que lo tengas todo vete con todas estas pruebas a denunciar y vete aljuzgado de guardia o a la fiscalia o a registro de los juzgados y presenta la denuncia contra ellos ( no te recomiendo que presentes la denuncia en comisaria porque entre ellos se tapan y lo mas seguro es que no te dejan presentarla o te dan problemas)
Redacta la denuncia de los hechos con naturalidad y aportando una version creible de los hechos y aportando las pruebas qeu te he dicho (no te recomendaria que denunciaras sin tener estas pruebas).
16/09/2012 22:53
Eso es todo lo que se te ocurre, Fuste?
Cuánto te queda por aprender! que te hayan detenido y estés o hayas estado procesado y hayas perdido tu empleo de vigilante de seguridad no te doctora en leyes.
Para empezar parece que no lees lo que postea quien inicia este tema en su primera línea: "hola hace un tiempo me detuvieron...," "Hace un tiempo", dime, qué parte de lesiones le van a hacer ahora en el hospital?, no, no me lo digas, ya te lo diré yo, el mismo que debe estar en el atestado de su detención, pues lo normal en casos como éste es que el detenido pase por un centro hospitalario para ser atendido antes de ingresar en el calabozo, así que no es necesario que pase por hospital alguno a colapsar aún más las urgencias hospitalarias, pero si no lo hubieran llevado pese a lo que digo que suele ser lo normal, tampoco le serviría ahora ir a por uno, pues el tiempo transcurrido impediría, de quedar alguna lesión, achacársela a aquellos hechos, pero si aun así ello fuera posible, son las lesiones típicas de una grave resistencia a los agentes (atentado), causa por la que va a ser juzgado y una prueba más de cargo contra él.
Por cierto, no creo que su abogado esté esperando que llegue el cliente con los consejos de Fuste para ver el atestado.
Ya te vale!
17/09/2012 22:52

Vamos a ver, Fuste, lo que haga ahora Hamlet1 para denunciar a los policías dará absolutamente igual ¿Por qué? Pues porque Hamlet1 se declaró culpable de los hechos que los policías denunciaron y por los que el fiscal le acusó. Se declaró culpable y aceptó una pena de conformidad, por lo que la sentencia es firme y no cabe recurso alguno...

Además de lo que dice Kapitán, cualquier acción que Hamlet1 pretenda adoptar contra los policías, por muchas pruebas que pudiera obtener ahora, cuando resulta que ya ha sido condenado en sentencia firme por los mismos hechos, sólo puede estar destinada al más absoluto fracaso.