Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito de allanamiento de mrada?

2 Comentarios

Delito de allanamiento de mrada?
10/08/2005 11:17
Soy propietario de un piso, cuyo inquilino no habita desde hace más de un año. No existe contrato de arrendamiento porque era mi ex suegra y se trasladó a otra ciudad donde tiene una vivienda de su propiedad y se llevó todo el mobiliario que era de su propiedad.
Le firmé un documento en el cual consta que no la molestaría mientras viviera.(se supone que mientras viviera en el piso?) Ella hizo las obras de reforma del piso e hizo un gasto de 2.500.000 Ptas, hace ya 15 años aproximadamente. Durante ese tiempo, no pagó alquiler, ni gastos de agua ni luz, ni contribución.
La vivienda no dispone de suministro de luz ni agua, porque se suministraba de la planta de abajo, de la que tambien soy propietario y que le he cortado.
Mi abogado me indica que vaya con un cerrajero para cambiar la cerradura y un notario que levante acta del estado de interior de la vivienda.
Alguien puede indicarme cual es la pena por allanamiento de morada?
Qué puede pasarme por hacerlo?

GRACIAS
perfil dp
10/08/2005 16:47
Si tiene Vd. abogado él le ilustrará mejor sobre la cuestión que planea, pero aún así:
art. 202 C.Penal: el particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena .. contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 21 años.
Su segunda pregunta se contesta con una bola de cristal ya que el futuro - judicial - es impredecible.

11/08/2005 11:48
Hola:
No existe delito si no es morada, el delito se consuma si se permanece en contra de la voluntad del morador, dado que este no existe, será imposible el delito, el abogado que le asesora, creo, está acertado.
Suerte