Supongo que usted cuando le interceptó la Policía y le hizo soplar declararía que era usted el conductor, hecho que pondrán de manifiesto los agentes en la vista.
La pena por dicho delito está prevista en el artículo 379 CON PENA DE PRISIÓN de 3 a 6 MESES o con la de MULTA de 6 a 12 MESES o con la de TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD de 31 A 90 DIAS, y en cualquier caso, con la de RETIRADA DEL PERMISO DE CONDUCIR vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a UN AÑO y hasta CUATRO AÑOS.
Para dichos casos lo mejor suele ser pactar con el Fiscal y así beneficiarte de la reducción de un tercio de la condena.
Si te sirve de guía, en el último delito al que acudí como letrado defensor, tramitado por juicio rápido, llegamos a acuerdo con el MF por 4 meses de multa y 8 meses y 1 día de retirada de carnet de conducir.
Quedo a su disposición para resolver cualquier otra duda que tenga.
Hola me llamo alejandro , tengo 22 años, soy opositor para la policia nacional y estudiante de criminologia, voy a contar mi vergonzosa historia y aprovechar a pedir consejo en este foro ,principalmente para saber los antecedentes que tendria posibilidad a tener , si hay algun abogado con experiencia en estos temas.
El sabado sobre las 2 de la mañana aparque mi coche cerca de la zona de fiesta de mi ciudad sin haber probado gota de alcohol , la noche se alargo hasta las 6 de la mañana momento en el que por mi estado de embriaguez me dispuse a ir al coche tumbarme a que se pasara , una vez en el coche encendi el aire acondicionado , y al tener puesta la primera el coche golpeo al de alante y en el coche de alante habia dos individuos los cuales me recriminaron , yo en el estado en el que estaba me asuste lo vi todo negro ya que llamarian a la policia y arranque de nuevo y me marche , aparcando en una calle paralela a exactos 60 metros , me iba para casa andando cuando me llamo mi familiar diciendo que habian dado la matricula por la emisora y encima habian ido a mi casa (mi familiar pertenece al cnp) yo como un idiota volvi al lugar de los hechos a pie , con intencion de arreglarlo, y debido al estado en el que estaba no pense que ya estaria alli la policia cuando llegue , sople y di positivo 0,83, totalmente una locura y un delito, se que na mas arrancar el coche ya es delito , lo que quiero saber es que posibilidades hay que el fiscal pida una pena elevada y que el juez la acepte , intento tirar con la baza de que la policia en ningun momento me vio conducir pese a los testigos del vehiculo por cierto con un arañazo del que se ha dado parte , o acepto el 30 porciento, que pena en multa creeis que tendre y en meses de retirada?
Un saludo muchas gracias espero sus respuestas