Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito contra la sanidad pública

12 Comentarios
 
04/02/2013 00:05
Lo saben porque para eso tienen bases de datos y se informatizo toda la justicia.
La pena de prisión es de datos1 a 3 años , o sea que preparate bien tu defensa, que esto no es una broma.
03/02/2013 22:20
Si no me consta antecedente alguno, ¿,como pudieron saberlo tanto en comisaría como en el juicio rápido? Es lo único que me asusta pues de no tener antecedentes se que. No se cumple pena de cárcel por esto, no quiero q me sume ...
03/02/2013 21:30
Lo primero. Es una estupenda idea que usted se apunte a un tratamiento de desertificación en un centro, pues si en el futuro se le complica el asunto, puede suspender condena hasta cinco años .
Lo primero también es que usted demuestre su adiccion a esa sustancia.
Lo del otro juicio no se preocupe. No le consta ningún antecedente. Sólo una anotación de que usted tiene pendiente la celebración del juicio y las medidas cautelares impuestas. Pero usted sigue siendo inocente.


Saludos maicavasco@hotmail.com
03/02/2013 11:35
Necesito contratar un buen abogado penal especializado en estos temas
03/02/2013 04:15
Es posible anular aquello porque han pasado más de dos años y así no figurar en mi nuevo juicio ?
Perdona si soy insistente , pero en todos lados leo que con antecedentes se suma la pena y no se hasta qué Punto pueden condenarme por 170 gr de hachis
Gracias
03/02/2013 04:11
Quizá aún no ha salido juicio para lo del 2009-2010 , dudo que se hayan olvidado de eso al tratarse de un delito contra sanidad pública , pero cuando me detuvieron hace unas semanas les constaba aquello como un antecedente...
03/02/2013 03:56
Lo del año 2009 he entendido que no está juzgado. De ser así, no tendrías antecedentes hasta que no seas condenado.
Respecto a las condenas, te dejo un enlace de interés: http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho Penal/200709-58545755.html.

Un saludo,
Victor_Penal@indiciodigital.es
03/02/2013 03:18
Quiero decir , si cuando salga el juicio me piden un año por ejemplo ,al tener un antecedente no podré librarme de pisar la cárcel ???
¿¿Con un buen abogado podría librarme alegando consumo compartido o algo así ??
03/02/2013 03:14
El hecho de tener un antecedente es un agravante ? Podré librarme de ir a la cárcel por tratarse de poca cantidad y droga blanda ? O por contra, al ser segunda vez lo tengo negro ?
Gracias
02/02/2013 14:20
El juzgado incoa unas diligencias Previas para poder investigar si el delito existe o no. Si Vd. llevaba esa cantidad, será la Autoridad Judicial quien deba valorar si por el tipo de droga (blanda) y los gramos de peso es suficiente para imputarle un delito contra la salud pública. Será difícil ya que por jurisprudencia de forma habitual se probará la participación en este tipo de delitos con otros elementos (policías testigos de una venta, utensilios de corte, básculas, dinero fraccionado,ritmo de vida no adecuado a ingresos declarados,...).
Respecto al otro antecedente, infórmese en el juzgado ya que podría ser que se hubiese archivado la causa contra Vd.
Un saludo,
www.indiciodigital.es
02/02/2013 12:24
Gracias por la rapidez, no hay sentencia por lo que imagino tiene que haber un juicio, en el juicio rápido decretaron q eran diligencias previas (o algo así) pero hablo desde el desconocimiento .
También tengo q puntualizar que tengo un antecedente de 2009 por algo parecido con marihuana y que no superaban los 40 gr, esa vez al no tener antecedentes "no pasó nada" , sin embargo no ha habido juicio aún por aquello y desconozco si prescribió, o estoy a la espera . A parte de eso no he tenido ningún otro problema con la ley , mi duda es si este desliz se le sumará el otro, si puede haber pena de prisión o que puede pasar, estoy un poco perdido .
02/02/2013 11:36
Si se tramita por juicio rápido y has comparecido ante el juez tienes que conocer ya la acusación y la fecha del juicio, ya que se fijan en esa primera comparecencia. Si no es así, es que no se tramita por juicio rápido. Si es como dices lo normal es que te absuelvan. Tienes que hablar con tu abogado ( el que te asitió cuando declaraste ante el juez, si no has nombrado otro de tu elección ) para preparar la defensa ( este trámite es imprescindible ) y el te aconsejará sobre lo que tienes que hacer.
Delito contra la sanidad pública
02/02/2013 11:27
Hola, hace menos de un mes me detuvieron por un supuesto delito contra la sanidad pública, el hecho fue portar 170 gramos de hachis ( de baja calidad según informaron luego en el juicio rápido que hubo tras pasar dos días en comisaría).
Creo que me acusan de un delito de tráfico de drogas, a pesar que ese hachis lo llevaba encima y en ningún momento me vieron vendiéndolo ni nada parecido.
Alegue auto consumo que puedo demostrar así como los 200 euros que llevaba dentro d mi cartera( pues tengo nómina) y que también puedo justificar.
Mi pregunta es ¿que va a pasar o que puede pasarme cuando salga el juicio ?¿qué medidas debería tomar de aquí en adelante hasta que saliese el Juicio?¿debería darme de alta en algún centro como el C.A.D ?
Muchas gracias , cualquier colaboración lo agradecería