Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito contra la salud pública y más...

0 Comentarios
 
Delito contra la salud pública y más...
18/11/2014 23:59
Buenas. La madre de mi hijo me contó, ya nacido éste, que estaba en libertad bajo fianza por estar imputada por un delito contra la salud pública y que estaba pendiente de juicio. Según su relato, fue engañada y recogió un paquete con 105g de cocaína dirigida a otra persona, momento en el que fue detenida. Un año y medio después, nuevas informaciones hablan de que también está imputada por usurpación de identidad, vamos que se hizo pasar por otra persona para recoger el paquete (y por lo visto, sabía qué contenía), y no sé si hay más delitos unidos a estos hechos. Ella me hizo pensar que la probabilidad de entrar en la cárcel eran muy bajas, que si no indulto, y si no libertad condicional. Además, todo esto parece estar relacionado con una banda, y no sé si también se le imputa por eso o falsedad documental (si tuviera DNI falso) o qué más puede haber. Estos hechos se remontan a mayo de 2011. Encima, un conocido mío que consume, dice haber ido a su casa a comprar cocaína unos años antes. Me preocupa cuánto tiempo tendría mi hijo de dos años que prescindir de su madre. La pregunta es, tengo derecho a pedir una copia del auto? Ella se niega a darme más información. He visto el auto de libertad bajo fianza de 10.000€, pero ahí no pone nada. Me parece alta por lo que me han comentado de casos similares. Alguién conoce un caso similar? Qué puedo esperar?