Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delito continuado de robo o robo

12 Comentarios

Delito continuado de robo o robo
10/02/2011 00:34
Antonio roba un Mercedes para trasladarlo al taller donde almacena los coches robados para desmontarlos y venderlos por piezas. De camino a ese taller, situado a las afueras de Salamanca, pisa una placa de hielo y el coche se desplaza hacia la calzada contraria chocando con un Golf, que estaba circulando por la misma. Como consecuencia de ese choque muere el conductor y uno de los acompañantes del golf.

De que delitos es responsable Antonio? mi opinión es que respondería por un delito continuado de robo fuerza o violencia.

¿Respondera civilmente por la muerte de las dos personas y posibles heridos?
10/02/2011 23:06
nadie se anima a ayudarme? a mi me parece un caso interesante y desde luego yo no lo tengo nada claro.

-Delito de robo
-Delito de homicidio imprudente
11/02/2011 00:05
Robo continuado con fuerza. Si alguno de los robos ha sido con violencia, punición a parte. En el robo con violencia no es posible acudir a la figura del delito continuado.

Si el accidente es meramente fortuito, no responderá por las muertes causadas.
11/02/2011 00:19
Pregunta: ¿Porqué robo continuado?
11/02/2011 00:25
Dice que almacena coches robados, en plural. Entiendo que hay un plan preconcebido que justifica la aplicación del 74 CP.
11/02/2011 00:32
mmmmm, yo preguntaba porque el único hecho que sabemos seguro es el robo del Mercedes. Aunque haya un plan preconcebido.
11/02/2011 02:37
Robo o hurto? No se aprecia violencia ,intimidación o fuerza en las cosas... por lo tanto yo creo que se trata de hurto.
Y lo del accidente coincido con dexter en que no responde al ser un caso fortuito.
11/02/2011 11:32
A ver:
Si dice el enunciado que roba, es porque roba. Si no diría que hurta......
14/02/2011 13:47
Por el enunciado yo interpreto que lo del Mercedes es Robo con fuerza, lo del delito continuado no lo tengo del todo claro. Me faltaría el marco temporal.

Y de la muerte de las dos personas....hay una imprudencia o no la hay. Cualquier conductor debe saber que si hace frío la carretera puede estar helada.
14/02/2011 23:50
Sobre el robo o hurto faltan detalles.

Sobre el accidente y muerte de las dos personas entiendo que se trataría de una falta del 621.2 en relación con el .4.
15/02/2011 22:55
Si el Mercedes está estacionado en la vía pública...sería hurto...salvo mejor parecer.
16/02/2011 00:40
No necesariamente, podría existir la llave falsa o el robo con intimidación o violencia. O el robo con fuerza en domicilio con sustracción de las llaves del vehículo estacionado en la puerta...
16/02/2011 09:11
O robo con fuerza porque rompa un cristal para acceder al coche, o hace un puente con lo cual hace daños al coche, etc...