Antonio roba un Mercedes para trasladarlo al taller donde almacena los coches robados para desmontarlos y venderlos por piezas. De camino a ese taller, situado a las afueras de Salamanca, pisa una placa de hielo y el coche se desplaza hacia la calzada contraria chocando con un Golf, que estaba circulando por la misma. Como consecuencia de ese choque muere el conductor y uno de los acompañantes del golf.
De que delitos es responsable Antonio? mi opinión es que respondería por un delito continuado de robo fuerza o violencia.
¿Respondera civilmente por la muerte de las dos personas y posibles heridos?
Robo continuado con fuerza. Si alguno de los robos ha sido con violencia, punición a parte. En el robo con violencia no es posible acudir a la figura del delito continuado.
Si el accidente es meramente fortuito, no responderá por las muertes causadas.
Robo o hurto? No se aprecia violencia ,intimidación o fuerza en las cosas... por lo tanto yo creo que se trata de hurto.
Y lo del accidente coincido con dexter en que no responde al ser un caso fortuito.
Por el enunciado yo interpreto que lo del Mercedes es Robo con fuerza, lo del delito continuado no lo tengo del todo claro. Me faltaría el marco temporal.
Y de la muerte de las dos personas....hay una imprudencia o no la hay. Cualquier conductor debe saber que si hace frío la carretera puede estar helada.
No necesariamente, podría existir la llave falsa o el robo con intimidación o violencia. O el robo con fuerza en domicilio con sustracción de las llaves del vehículo estacionado en la puerta...