Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿delito apropiacion indebida y estafa?

0 Comentarios
 
¿delito apropiacion indebida y estafa?
12/01/2012 01:45
soy autonomo y a peticion de una empresa que actuo como intermediaria, hace dos años he hecho un trabajo de reformas en un local. al terminar he emitido factura por valor de 12.000€ para la empresa intermediaria, cual ha añadido su comision de 6.000€ y ha emitido su factura con importe 18.000€ para el proprietario del local. de inmediato, el proprietario del local le ha pagado a la empresa intermediaria los 18.000€. este empresa intermediaria me ha pagado solo 3.000€ de mi factura, aplazando el pago del resto de 9.000€. desde hace 2 años espero que me pague.
¿el administrador de la empresa intermediaria ha cometido un delito de apropiacion indebida?

he avisado varias veces a este administrador que voi a denunciar si no paga. hace poco me "endosa" un pagare por valor de 9.000€ emitido directamente a mi nombre, por una tercera empresa con cual yo nunca tuve contacto y me hace firmar un papel como que con el endoso de este pagare me ha pagado el resto de 9.000€ del trabajo que hize hace 2 años. el pagare ha vencido y al ir a cobrar resulta que no hay dinero. el empleado del banco me dijo de forma extraoficial que esta empresa solo habia cogido el carnet de pagares hace 6 meses, que nunca habia movido dinero y que al parecer es una empresa fantasma. he buscado al administrador de esta empresa y resulta que donde figura la direccion hay un local vacio y el telefono esta de baja.
le pido al administrador de la empresa intermediaria, que me pague, porque el me ha endosado el pagare que no vale para nada. me dice que vaya a reclamar a la emisora del pagare, porque el no me ha endosado nada, pues su nombre y su firma no aparece por detras del pagare porque el pagare fue emitido directamente a mi nombre. ¿puedo denunciarlo por estafa?