mi duda es la siguiente: éste es el texto que aparece en mi escritura con respecto a mi plaza de garaje:
"La plaza de garaje número 57, sita en la planta de sótano, que mide 23,60 m2. construidos aproximadamente, con unas dimensiones de 2,20 metros por 4,50 metros. Linda: Frente, pasillo de circulación; derecha entrando, muro de cerramiento; izquierda, plaza de garaje número 56; y fondo, plaza de garaje número 18.".
Por otro lado, la raya pintada en el suelo que delimita mi plaza queda apróximadamente a 70cm por la derecha del muro de cerramiento.
Estoy a la espera de consultar los planos del garaje en los que creo recordar que se confirman los límites que figuran en la escritura.
¿Podría hacer uso de esa zona de 70cm de ancho a la derecha de la raya hasta el muro, al figurar en la escritura que el límite por la derecha es el muro de cerramiento?. Es decir, ¿qué tiene prioridad, las rayas pintadas en el suelo o la escritura/plano?.
Lo que tiene prioridad son las medidas de las que consta su plaza de garaje y que estan descritas en su escritura, ni más ni menos, otra cosa es que por su cuenta quiera aprovechar ese espacio, y que puede proponerlo en la próxima junta general de vecinos, y lo mismo no le objetan nada.
También hay gente que en esa misma situación suya, ha aprovechado ese espacio sin decir nada y se lo han consentido tácitamente, pero creo que las cosas es mejor hablarlas para unas buenas relaciones de vecindad.
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. Mi intención sería (si puedo considerar que el límite de mi plaza es el muro de cerramiento), aparcar mi cohe y una moto.
Kochram, la respuesta es No. Aunque no utilizaras espacio fuera de tu propia plaza. Ya hace tiempo que en un post de este mismo foro se explicaron diversas razones por las que no podía ser, incluyendose temas de seguros.