muchas gracias por responderme tan pronto y perdon por lo de las mayúscula, nosabia que significaba gritar.
existe una sentencia(la de los dos vecinos que comente antes), en la cual el juez reconoce las medidas del garaje por los planos.¿me puede esto ayudar?.¿como puedo conseguirla, ya que a través de estos vecinos es imposible?
mi abogado está un poco remolón con el tema porque insiste en las medidas de las escrituras(todos iguales.
¿los planos no sieven para nada?
estoy desesperada: micomunidad se ha plantado en mi contra y mi abogado me ignora.
macarena, le comprendo y quiero compartir su problema, tiene muchas cosas gravísimas en contra, a saber:
La masa borreguil es indiferente, bosteza y le mira a los pies, mal asunto.
Los planos deben de ser un buen indicio que fija su derecho pero eso no le da la razón "la razon la tiene el juez" y tiene que acudir a él.
Cuando el abogado suyo se hace el remolon es que a usted le estima, hágale caso,
Mi mejor consejo, desde lejos, déjelo, olvidese de todo de la comunidad. Siga saludando como si nada hubiera ocurrido.
Si insiste uno se convierte en obcecación y después en muchas cosas.
gracias por su interés.Pero entonces,¿debo dejar que me quiten lo que es mio? el vecino de al lado pretende quitarme un metro y la comunidad ya me ha quitado 30cm.
No me gustan los jaleos.Durante 18 años he mantenido una convivencia cordial con todos los vecinos(eramos los únicos que nos hablabamos con Todos), aunque para ello la vista gorda tuviera que ser la norma.
en mi comunidad se han hecho cosas como escribir en el ateral de un acta, tachar cosa y escribirlas encima, no presentar las cuentas, descuadres de las mismas, alteración de elementos comunes, de fachada, hacer reparaciones y luego presentar la extra,reuniones por los pasillos que luego para ellos era ley.....
Por la buena convivencia hemos callado y otorgado.Callar y pagar. Pero esto me parece que se pasa de castaño oscuro. Si no lucho¿querrán algún dia una habitación de mi piso?
soy una luchadora y admiro el espíritu de lucha que hay en este foro.Cuando sea mayor quiero ser como vosotros.
Tiene que haber algún medio para encontrar la sentencia anterior, buscando por año, por juzgado consiguiendo el número, abogado que lo llevó e incluso el abogado de la comunidad, ya que las sentencias son documentos públicos.
Ciertos procuradores tiene habilidad para eso.
Por último un detective privado, aunque le cueste, se lo conseguirá.¿Y si cambia de abogado por otro más agresivo ?
Le están atropellando
He conocido comunidades que pretendían ocultar sentencias en su contra, pero con constancia y repitiendo por cartas las fechas y Juzgados al final se han hecho constar en Acta.
Una comunidad llevó su cretinez hasta la Audiencia con 4 sentencias en contra .Se refería a los gastos indivisibles ( por coeficientes) que los mayoriatarios pretendían poner a partes iguales, cuando ya 4 juzgados habían dicho que se reparten por coeficientes. Pagaron todas las costas.
Gracias sidi por su ayuda.Esto es como ver la luz al final de un tunel.
Soy la misma macarena a la que contestó lo del interdicto posesorio.
Yo fui al juicio antes mencionado como testigo de una parte(la perjudicada).Fue en el año 94 y aún conservo el telegrama de la citación.En éste aparecen unos números detrá de "Acordado en autos..."¿me pueden servir para localizar la sentencia?. tambien conozco los nombres de las dos partes.
gracias mil.
Hola DickTurpin. He leido cosas muy buenas sobre ti en el foro.
te pongo en antecedentes: haca tiempo repintaron las rayas de las plazas de garaje mal. yo no vivia alli y no me entere.cuando lo descubrí seguí aparcando como si las rayas estuvieran bien pintadas.Se han pintado de nuevo,esta vez por la comunidad y me han quitado 30cm de largo y el vecino que linda conmigo quiere quitarme 1 m.Todos los vecinos tenemos en escritura la misma superficie de garaje incluida la zona de rodadura,pero las plazas no estan pintadas todas iguales.Tengo planos de urbanismo y un documento de este mismo órgano donde dice que mide 3.85 por 4.50.
Sidi me contestó que pusiera un interdicto posesorio.
Y hoy he descubierto que la mayoria de propieterios de la comunidad sabian por documentos remitidos por el ayuntamiento, a raiz de pedirlos para legalizar los garajes, que mi plaza de garaje estaba mal delimitada y la de mi vecina a la que denunciaron tambien. Todo esto consta en el libro de actas.
esto se está convirtiendo en un culebrón.Sólo quiero lo que me pertenece y de jarme de problemas .Soy gente de paz.
Gracias.
Localizada la sentencia, analicela con un abogado.
Es un antecedente muy valioso para que les condenen en costas por mala fe, lo que interesa a un abogado hábil
Lo primero que debe hacer es leer atentamente su escritura. No es lo mismo que al describir la plaza de garaje mencione que mide 3.85 por 4.50, a que diga que mide 3.85 por 4.50, aproximadamente.
Por otra parte debe obtener el proyecto de ejecución de obras referido a dicha plaza de aparcamiento en su Ayuntamiento (es posible que si se lo pide los propios servicios técnicos del Ayuntamiento le ayuden a aclarar la situación planimétrica de dicha plaza en el citado proyecto).
Una vez tenga clara la situación de su propiedad, lleve la documentación a un Abogado.
En cuanto a la contestación de Sidi, tenga en cuenta que el interdicto posesorio es un procedimiento que YA NO EXISTE, aunque la nueva LEC regula un procedimiento para resolver su problema.
Para finalizar le diré que la sentencia que haya recaido en un procedimiento promovido por la comunidad contra su vecino, no le vincula a título particular. Ejerza sus derechos frente a la comunidad y frente a su vecino, que las plazas de garaje están por las nubes.
El documento de urbanismo que tengo dice exactamente"con unas medidas en el plano de 4.50 por 3.85".
He leido en un mensaje que la comunidad debe tener, entre otras cosas, los planos del edificio.¿Que debo hacer con la mia donde misteriosamente desaparecen dichos planos, sobre todo los del garaje?. Desde el año 94 he adjuntado 3 fotocopias de dichos planos. ¿Se puede obligar a la comunidad a que pida una copia de todo el edificio?.
No se le puede obligar
¿queé haria la comunidad si mañana hay un atranco y no sabe donde estan las arquetas que pasan por el forjado del garaje? ¿Picaria todo el forjado del garaje? lo logico es tener los planos.
¿Se podría sacar el tema en una reunión y si la mayoria está de acuerdo pedirlos y hacer respon sable de estos documentos al presidente de turno?. Creo que ests documentación es tan importante como el seguro del edificio o el contrato con la empresa de limpieza.
gracias
La documentación de la comunidad la debe tener el secretario y ser el responsable de dicha documentación y cuando se cambia de secretario darsela al nuevo firmando una nota entre los dos de la documentación que se traspasan
¿Secretario?Pero si en mi comunidad hay presidente,eso si regente, y gracias.
Creo que mi comunidad es un desastre y no hay por donde cogerla.
lo mejor es solucionar mi problema de la mejor forma posible y seguir viviendo en paz.
gracias
macarena: efectivamente has leido a Dick sobre la existencia de un libro y me he interesado por ello, porque es una buena noticia, cuya existencia y eficacia todavía está condicionada y solo efectiva tímidamente en determinadas comunidades autónomas, cuya vigencia, para más Inri, si se lleva a cabo desde 6.5.2000 SIN caracter retroactivo (SOLO PARA LOS NUEVOS PROYECTOS ), es decir, casi nada todavía, pero por algo se empieza; esperemos que esta disposición se transforme en ley y entre a formar como parte exencial y con plazo de puesta al día, de la misma forma que han condicionado determinados acuerdos estatutarios, para mí nefasto y motivo de discordias, haciendo prevalecer nuevas flexiones en la dureza de los acuerdos, se haga patente este libro como VITAL, imprescindible y penalizable su ocultación , para cualquier comprador inicial o de segunda mano; terminariamos con los desmanes que se cometen en la actuación de determinados miembros de administración como son presidentes, administradores, terminariamos con los ladrones de cosass comunes y con muchois abusos, como el tuyo por ejemplo; siguiendo el ejemplo, en mi comunidad de hace más de 40 años, nadie conoce el proyecto de arquitectura, los libros de Actas han desaparecido 4 veces, los presidentes, por principio, hacen desaparecer todo vestigio de actuación durante su mandato para que no se conozca la "mierda" que dejan ; por algo se empieza pero estamos a años luz de lo que debe de ser una administración adecuada.