Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delegar el voto

5 Comentarios

01/06/2007 22:50
delpuerto

Yo pienso que en cualquier caso porque en el escrito no hay por qué dar explicaciones del motivo de la representación o delegación.
Luego nadie te va a preguntar si acudes por capricho o causa justificada.

Si tú tienes otro parecer, me gustaría conocerlo.
01/06/2007 22:41
Lo que yo no tengo muy claro respecto a este punto, es cuando se puede representar a otra persona durante una asamblea, si en cualquier caso, aunque sea por capricho, o solo por causas justificadas, es que en el articulo 15.1º no lo especifica.
01/06/2007 14:34
Éste es otro modelo que he encontrado.

Tal como previene el artículo 15.1º de la LPH, en caso de que algún propietario no pudiera asistir a la Junta podrá ceder su representación y voto a otra persona para que asista a la Reunión.
En caso de que quiera que le represente otra persona, por favor, rellene este apartado y entréguelo a su representante para que lo presente en la reunión.
Don/Doña:……………………………………………….. propietario /a del piso/local …………. delega su representación y voto a favor de Don/Doña……………………. …………………………………

Y para que acredite dicha representación en la referida reunión, firmo el presente documento en …………………, a ……………de …………….. de ……………….

FIRMA

¿Es obligatorio poner si la Junta es extraordinaria u ordinaria y la fecha en que se va a realizar la reunión?
Gracias
01/06/2007 14:31
Representación para Junta a otro propietario:

D......................................................, con DNI n.º......................., propietario del piso/local ................ de la calle ........................., n.º..................... de ..................................., haciendo uso de lo dispuesto en el n.º 1, párrafo 1.º, del art. 15 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, autorizo y delego a D. ....................................... para que en mi nombre y representación asista a la Junta General .........(ordinaria/extraordinaria), que según la convocatoria efectuada se celebrará el próximo día ..................................., pudiendo ejercer en la misma los derechos que según la Ley me corresponden personalmente.

Y para que acredite dicha representación en la referida reunión, firmo el presente documento en ..................., a .................. de ...............de....

Firma

Fdo: .............................................
Propietario del piso/local .................................
Calle ..................................... n.º...................

Respecto a la pregunta de si es lo mismo una delegación de voto para la Junta de constitución de la comunidad... yo creo que sí ¿no? porque las Juntas son o extraordinarias u ordinarias y el escrito hace referencia a ambos tipos.

Lo que todavía no tengo yo muy claro es cuándo hay que escribir la carta al Presidente para autorizar a otra persona y cuando se utiliza el modelo que lleva el representante.
¿Por qué hay dos modelos y para qué circunstancias? ¿Es diferente?

Espero que te sirva. Saludos
01/06/2007 14:22
Representación para Junta (notificación al Presidente)

Sr. D. /Dña. .............................................
Presidente de la Comunidad de propietarios de la Calle ................................ n.º...................

Sr. Presidente:

Le NOTIFICO a través de esta carta que autorizo a D. .................. para que en mi nombre y representación asista a la Junta General ...... (ordinaria/extraordinaria), que según convocatoria efectuada se celebrará en el día ..............., pudiendo ejercer en la misma los derechos que según la Ley me corresponderían en caso de asistir personalmente. Todo ello en uso del derecho que me confiere el n.º 1, párrafo 1.º del Art. 15 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Firmado: El Propietario

Sr. D. ......................................
Propietario del piso/local:..............................

Calle ........................................ n.º ...............
Delegar el voto
31/05/2007 20:04
Necesito el formulario para delegar el voto en otra persona.
¿Es lo mismo delegar un voto en la reunion para constituir comunidad que cuando el tema es de tipo ordinario?

gracias saludos