Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delegados sindicales

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
21/06/2004 22:05
zapata, ignorancia es contestar con preguntas, belloto pidio como es lo normal aqui, informacion, consejo, respuesta, lo que quieras, todo menos un enfrentamiento que es lo que quiensera sera, esta buscando aqui y en otros mensajes.
respecto a los sindicatos, los conozco por dentro y no todo huele bien.
Bien a los demas, por no entrar al trapo.
23/06/2004 18:13
Qiensera puede equivocarse en numerosas ocasiones según el punto de vista de quien lo mire.
Gusy; en esta pregunta que plantea Belloto hay que mirar, como siempre un poco más allá, y es cierto que a mí me mosquea mucho el porqué se le quiere echar. Me consta que un comité de empresa es un órgano colegiado que funciona por mayorías, con lo cual 1 sólo miembro no puede entorpecer al conjunto, es decir, a los demás representantes (A LOS TRABAJADORES). Por el contrario, 1 sólo miembro, SÍ puede entorpecer a la empresa. Gusy, si conoces el funcionamiento de un comité de empresa coincidirás conmigo en la anterior exposición. Pensemos un poco a quién le interesa echar a un sólo miembro, yo me inclino por la primera exposición de Quienserá, la respuesta legal ya la conocemos a través de Ninfa y demás foristas.
24/06/2004 00:29
yo fui delegado por ccoo, a la vez delegado de prevenion, lo deje al año debido a un cambio de sociedad y creacion de nueva empresa y visto el caso omiso que hecen tanto empresa como sindicato, grite faltas de medida de seguridad, he acabado con una inacapacidad para mi trabajo habitual, por ATL, fui un pardillo, debiera haber denunciado antes, pero el compañerismo es una utopia.
Nadie velo por mi, ni sindicato, ni servicio de prevencion, ni empresa, ni mutua,la SS con condiciones y amenazzas de que demuestro lo contrario de la mutua o me da el alta, ni gabinete de seguridad y higiene.
lo que mas me dolio fue que en ccoo, me dijeran que no podia hacer nada, que llegara a un acuerdo con la empresa,que la empresa y mutua me trataran de mentiroso, me negue en redondo a aceptar sus mentiras. He salido jodido pero con la cabeza bien alta. ANIMO a todos los que sufris acoso e injusticias con la mutua o empresa a asesorarte y en su caso denunciar, de lo contrario se salen con la suya.
Nando se y comprendo, que la denuncia hay que justificarla y probarla, pero no debiera de ser igual para los empresarios, te meten una mentira para echarte, y te dan los 45 dias, pero estan mintiendo, lo mismo las mutuas, usan medios publicos para desacreditar a un trabajador, llamalo detectives o psquiatras, no debiera la justicia castigar al que miente.lo mismo pienso para un trabajador que simula un acidente o enfermedad.
en las juntas de seguimiento y control de las MATEPSS se habla de todo, se come de todo pero no se habla de las reclamaciones o denuncias de los trabajadores, dentro estan los sindicatos.,
huele mal y lo huelo desde dentro

24/06/2004 00:30
igual me he desviado un poco del tema , pido erdon
a belloto