Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delegados sindicales. Horas extras.

1 Comentarios

Delegados sindicales. horas extras.
perfil Anónimo
28/09/2016 19:16
Buenas tardes, en mi trabajo que es a turnos coincido con el delegado sindical que a veces tiene que irse a reuniones ( no pertenece a ningún sindicato) y siempre los que le tenemos que cubrir somos nosotros mismos, ya que trabajamos solos. Además esto a el le generan unas horas extras de más ya que se desplaza a otra ciudad. Mi pregunta es si las horas extras de los delegados se pueden cobrar? Pq ya sé que solamente tiene 15 horas al mes para desarrollar su trabajo como delegado.
Gracias.
29/09/2016 00:21
Anónimo
Entiendo que es un delegado independiente.
Bueno en ppio aclararle que esas 15 h/mes no son para nada h.e. son el crédito horario a las que tiene dcho por ser RLT y tenga o no que desplazarse no se que tiene que ver con las horas, este representante tiene esas horas y las distribuye como mas le convenga, por jornadas completas o jornadas por horas. En cuanto a que sean ustedes quienes deban suplir esas horas, no tienen obligación, esas horas para ustedes suponen h.e y por tanto a estas horas no pueden obligarmes a hacerlas si no quieren, que se busque la vida la empresa.