Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegado sindical

2 Comentarios

Delegado sindical
24/11/2009 03:18
Quisiera que me ayudarais en saber si es legal lo que la empresa me esta ofreciendo.
Soy representante del comite de empresa, y el servicio que tenemos a terminado ( el convenio es de call center), me ofrecen o hacerme un traslado a otra comunidad cosa imposible de aceptar o que modifique el horario a jornada partida.
Llevo trabajando 2 años y medio en una jornada de 8 horas continuas, a otros representantes que han cambiado de servicio les han respetado el horario, a mi me ofrecen o cambio a otro comunidad o que acepte la jornada partida a otro servicio.
Segun tengo entendido que si hacen un cambio sustancial de condiciones que afecta lo que venia desempeñando podria ser despido improcendente?
Yo no quiero el despido, pero si no acepto estas condiciones, me despediran de que forma?
No quiero aprovecharme de mi condicion pero veo que estan cambiando mis condiciones laborales de manera contundente . Mas aun si estan requiriendo personal para otros servicios en horarios que podria desempeñar, llevo 4 meses de baja laboral por problemas de salud, eso es perjudicial y pueden hacerme ese cambio de condiciones ?
gracias por ayudarme

25/11/2009 09:53
No es legal que le hagan eso que cuentas a un R.L.T. (Representante Legal de los Trabajadores) ya sea Delegado de Personal, Delegasdo Sindical o Miembro de Comité de empresa.
25/11/2009 15:02
Muchas gracias Trankas!
Creo que el problema esta resuelto y muchas gracias por contestar