Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegado sindical

2 Comentarios

Delegado sindical
28/02/2008 14:08
puede ser el delegado sindical el jefe.en la empresa de unos quince trabajadores el delegado es el jefe que no dueño.es el director en funciones pero no se que categoria tiene firmada
28/02/2008 16:00
Es como meter a un pederasta en una guardería, o a el solitario de cajero en el Santander, pero si se empeñan en votarle......

cosas pasan
pais
28/02/2008 16:46
Puntualización: Creo que no estás utilizando la denominación correcta, ya que la figura del delegado sindical sólo es posible en empresas de más de 250 trabajadores y ésta por lo que cuantas tiene 15.
Creo que te refieres al delegado de personal (o sea al representante de los trabajadores). Pues bien si tiene facultades inherentes a la titualaridad de la empresa como administrador, gerente, consejero delegado, etc... entiendo que no, ya que sería representante del "gobierno" de la empresa. Cuando le toque sentarse a negociar con el representante de los trabajadores, con quién se va a sentar ¿con él mismo? ¿se duplicará por meiosis? Yo creía que lo de la doble personalidad era lo del estrangulador de boston y no esto, pero en fin...