Cuando me eligieron delegado sindical mi empresa tenia 260 trabajadores ha pasado un año y medio y ahora tiene 230 trabajadores , la empresa puede de dejarme de reconocer como delegado sindical por haber bajado de 250 trabajadores que dice la ley que tiene que tener como minimo o tiene que esperear a que termine mi mandato como delegado sindical, muchas gracias.
Si como dice, la empresa tenia 260 se habrá formado un comité de 13 miembros y usted fue elegido por sus afiliados como delegado sindical pero para ello su sindicato tiene qq formar parte de ese comité de empresa.
Vio usted que al bajar de 250 por tanto en la actualidad seria un comité de 9 miembros, ha variado el N* de miembros? No verdad? Pues usted lo mismo.
Una vez nombrados lo mas que. Puede hacer la empresa es reducirles el crédito horario pero para eso hay que saber y desde aquí no se dan pistas, no vaya a ser que este algún empresaurio escuchando.
SMO
Gracias por su respuesta y como bien dice usted es mejor no dar pistas, mi sindicato forma parte de del comite entonces como quedaria mi situacion como delegado sindical seguiria siendo ó no , un saludo