Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegado sindical

1 Comentarios

08/05/2013 08:34
Pues así a vote pronto, al delegado sindical no lo elige ni los miembros del comité, ni los afiliados. Al delegado sindical se le nombra desde la organización sindical.

Y digo a vote pronto porque, como es la organización sindical quien elige al delegado sindical, habrá que estar al reglamento interno de cada sindicato para ver que dispone sobre estos nombramientos. Lo mejor es que hables con el sindicato.

Salvo mejor opción.
Delegado sindical
07/05/2013 21:22
En mi empresa ha habido elecciones sindicales recientemente, yo iba en una de las candidaturas y no salí como miembro del comité pero me prometieron que iba a ser nombrado delegado sindical o delegado Lols, ya que en la empresa hay más de 250 trabajadores y sacamos más del 10 por ciento de los votos, ahora me quiere hacer la jugada la que iba número uno de nuestra lista y actualmente presidenta del comité y poner a su amiga de delegada sindical y que iba en la candidatura pero no salió elegida, para ello pretenden hacer un teatro y entre los que han salido elegidos miembros del comité que son 5 votar por la amiga de la presidenta y dejarme a un lado, yo tengo entendido que la elección del delegado sindical se hace entre todos los afiliados que hay en la empresa adscritos a la sección, pero ella dice que no, que lo eligen sólo los del comité, es eso cierto?. Sí lo hacen como dice la presidenta y así no es, puedo denunciarlo? Si es asi, en que instancia debo denunciar?. Gracias.