Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

delegado junta de personal

1 Comentarios

Delegado junta de personal
02/02/2012 10:35
Hola, me gustaria que me pudieseis orientar en una duda. En mi trabajo hay un compañero que es delegado en la junta de personal y me dice que le gustaria darse de baja de su sindicato y afiliarse a otro, pero que no lo hace porque cree que tendria que dimitir como delegado. Le explico que como ha sido elegido en elecciones solo el puede dimitir , no le pueden obligar a dimitir ni la seccion sindical ni el sindicato por el echo de cambiar su afiliacion. Pero no encuentro base legal para mostrarselo en alguna ley para que se quede tranquilo. Podeis ayudarme? gracias e antemano
02/02/2012 14:39
No se si te servira de mucho, pero en mi empresa se ha dado el siguiente caso:

Un trabajador afiliado a UGT, y se presento a las elecciones sindicales por CC.OO, saliendo como miembro del comite de empresa por CC.OO.

¿Qué es lo que ha ocurrido?, pues que UGT lo ha dado de baja de su sindicato y él se ha afiliado al otro sin mas.

Cuando se elije a un delegado sindical, se elije a la persona, no al sindicato que representa.