Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Delegado de personal en lista transfuga

10 Comentarios

21/09/2015 01:17
Pues va de errores, puse RRHH cuando quise decir RRLL, RRHH recursos humanos, RRLL Relaciones Laborales, años atrás Gradado Social.
Bueno fe de erratas aclarada, incidir un poco ,as en el tema, cuando hay unas elecciones en una empresa a una candidatura de un sindicato no solo se cuenta con los votos de los afiliados, (que en ppio se supone que votaran a su sindicato aunque hay excepciones) participan todos los trabajadores de la empresa y es por ello que en la lista cada representante lleva los votos de trabajadores que confían en cada trabajador que copone la lista y por tanto si quedo 4º es de pensar que algún voto habrá captado este representante.
20/09/2015 23:02
perdona jamgpreve, pero he confundido las siglas donde he puesto RRHH quiero decir que es delegado de prevencion de riesgos laborales PRL, por eso he tenido que interponer denuncias en la inspeccion de trabajo

a sido un lapsus

gracias
20/09/2015 21:38
En la empresa donde trabajo, si que es compleja, por decirle que durante mi vida laboral, es la mas complicada y mala fe tiene con los trabajadores, solo intenta eludir la ley, por otro lado estan los trabajadores, que suelen estar acojonados, pero lo que hemos tratado anteriormente no tiene que ver nada con la empresa, es tema de trabajadores con trabajores y comite de empresa
Por otra parte desconozco si la pregunta es de diplomatura de RRHH, he sido delegado de RRHH durante 4 años en esta empresa y he visto muchisimas barbaridades, teniendo que interponer denucias en la Inspeccion de Trabajo una tras una
20/09/2015 21:31
lo puedo entender ¿ pero si este Sr. no quiere trabajar, ni para el sindicato ni los trabajadores? ¿que pinta en el comite de empresa? solo quiere los beneficios que el cargo le otorga y asi lo manifesto, es decir coger las horas sindicales y la proteccion

Gracias
20/09/2015 21:26
Puede que me equivoque pero resulta que su primera consulta fue bastante rebuscada y en este caso tb lo es, de aquí mis dudas. De hecho le he preguntado sobre su primera consulta de la situación de la empresa y no me ha respondido.
Sobre negociación es una asignatura de la diplomatura de RRHH, actualmente grado de RRHH.
20/09/2015 21:21
Hombre seria un caso muy peculiar y tendría el sindicato que impugnar esa lista aunque no creo que consiguiesen nada, las elecciones se gan celebrado y ha quedado 4*, por tanto si alguno de los otros cesa corre la lista y en esa lista el siguiente es él, por lo que entendiendo que la candidatura pertenece a un sindicato, los votos se logran tb por parte de los candidatos y si no fuese por él pudiera darse el caso de que no hubiesen logrado esos 3 candidatos.
20/09/2015 21:19
pues la verdad no se, pero creo que la primera vez que consulte fue el dia 18 de septiembre y en cuanto a negociacion, no creo que lo consultado sea negociación, por una parte lo que creo es que hay un Sr. que se quiere aprovechar de una situacion, en donde no va con mis compañeros y por supuesto me afecta a mi directamente y por otro lado quiere expulsar a otro compañero por estar enfermo. De todas formas si usted no quiere volver a contestarme, le agradezco su informacion
gracias
20/09/2015 21:10
Podría existir una posibilidad que seria cuando llevase 6 meses convocar una asamblea revocatoria.
Edu103, me sonaba si nick y me hace sospechar que usted no consulta porque sea cuestión laboral, me da la impresión de que le estamos haciendo los deberes de la asignatura de negociación.
No es normal que todos los casos tan atípicos que consulta ocurran en du empresa.
20/09/2015 21:09
Aunque abandone el sindicato que lo habia representado?
20/09/2015 21:01
Si alguno de los 3 cesase por la causa que fuese entraria el siguiente de la lista, salvo que dimita
Delegado de personal en lista transfuga
20/09/2015 20:37
Quisiera que me aclararan, este tema, resulta que se celebran elecciones en la empresa, en donde uno de los sindicatos saca como resultado 3 delegados de personal en el comite de empresa y el Sr. que va en las lista el nº 4, se molesta por no haber salido electo y decide abandonar el sindicato, manifestando que él no quiere saber nada mas de sindicato ni nada, pero que no quiere dimitir de la lista, ya que esta a la espera para entrar en el comite por una posible baja de uno de los delegados elegidos y pensando en beneficiarse de las horas sindicales, pienso que se ha ido con otro de los sindicato, mi pregunta ¿tiene que entrar en el comite de empresa, aprovechandose de unas siglas, a las cuales ya no pertenece por voluntad propia?
Gracias